Más de 70 variedades cerveza artesanal en un solo evento

INVITACIÓN. Luis Chávez, organizador visitó Diario La Hora para dar a conocer los pormenores de este festival.
INVITACIÓN. Luis Chávez, organizador visitó Diario La Hora para dar a conocer los pormenores de este festival.

IBARRA

Por las fiestas de Cayambe, desde el 21 al 23 de junio se desarrollará el primer festival de cerveza artesanal, en el cual estarán presentes todas las marcas del Ecuador, dando a conocer su diversidad de productos.

Luis Chávez, organizador de este festival, explicó que este festival es para poder fortalecer el emprendimiento local y que se den a conocer a la población. Varias de las marcas que se presentarán en este evento, ya se encuentran en supermercados y otras se expenden en restaurantes de alta categoría.

“Creemos que este tipo de emprendimiento refuerza lo que es la economía popular y solidaria y además hace que varias personas puedan tener trabajo”, agregó.

Festival

El Molino, Averno, Caran, La Fortaleza, Reliquia, Luna, Latitud 0, entre otras marcas, estarán presentes exponiendo al público sus tipos de cervezas artesanales, como las aclamadas rubias, rojas, negras. También se podrá deleitar de las cervezas que tienen ingredientes extra como maracuyá, higos, mora, ají.

A parte de la exposición de las diferentes marcas cerveceras habrá gastronomía, música y juegos. Chávez explicó que habrá concursos de resortera, sogas, además del Rey y Reina cervecera. Para animar el evento se presentarán varios grupos musicales de la localidad, también habrá un tributo al rock latino, música electrónica y más.

Chávez explicó que las personas que acudan a este festival disfrutarán de la calidad de una cerveza artesanal que es muy diferente a la industrial. “Es hecha con más dedicación, más amor y sobre todo manualmente, que diferencia mucho a la industrial que todo se realiza con máquinas”, concluyó. (FCDL)

TOME NOTA

El valor de entrada es de 5 dólares y tendrá derecho a un vaso de cerveza.

TOME NOTA

El evento se hará en El Molino Centro de Eventos, más de 70 variedades de cerveza artesanal estarán en este festival.