Vanesa Chalá más cerca de Tokio 2020

Victoria. Vanesa Chalá se adjudicó el primer lugar en el Open de Quito y ya sueña en la Olimpiada del 2020.
Victoria. Vanesa Chalá se adjudicó el primer lugar en el Open de Quito y ya sueña en la Olimpiada del 2020.

Ibarra

Fiel a un proceso de preparación y participaciones en concentrados y competencias los logros se van dando para Vanesa Fernanda Chalá, la judoca imbabureña que mantiene latente el sueño de llegar a la Olimpiada del próximo año y “luego dedicarme a mi familia”, anotó.

Culminó con éxito el Open Panamericano de Judo que se celebró en la capital con la intervención de 93 deportistas de 17 países. El certamen organizado por la Federación Ecuatoriana de Judo contó con el aporte del Gobierno Nacional a través de la Secretaría del Deporte.

Para Ecuador, la organización de este Open demostró que el país está preparado para un suceso de esta magnitud, por otro lado en el aspecto deportivo también está participación dejó satisfacción puesto que a nivel de delegación, el país se ubicó en segundo lugar, con 2 medallas de oro, 2 de plata, 5 de bronce, 7 quintos lugares y 8 séptimos, por debajo de Cuba, campeón de esta competencia y sobre Brasil, que es una potencia en esta disciplina.

Puntajes

Este certamen es trascendente puesto que otorgó puntos al ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en ese camino está embarcada la representante imbabureña, que proviene de una pléyade de campeonas en su familia como la siempre recordada Carmen Chalá su hermana mayor.

Iniciada desde muy temprana edad bajo la dirección de Marieta Contreras y Alberto Reyes, el proceso sigue positivamente hacia ese sueño de los judocas imbabureños y ecuatorianos que esperan su participación en la Olimpiada.

En esta jornada destacó la participación de la deportista del Plan de Alto Rendimiento, Vanessa Chalá, en los -78 kg, quien superó en la final a su similar de Perú, Camila Figueroa. (CCJW)

Panamericano Judo

Resultados

División: -81 kg

Participantes: 12

1.- Emanuel Lucenti (ARG)

2.- Alain Aprahamian (URU)

3- Jorge Martínez (CUB)

7.- Edison Viveros (ECU)

División: -90 kg

Participantes: 8

1.- Iván Silva (CUB)

2.- Yuta Galarreta (PER)

3.- Francisco Balantra (COL)

5.- Edison Mogollón (ECU)

División: -100 kg

Participantes: 6

1.- Liester Cardona (CUB)

2.- Junior Angulo (ECU)

3.- Luis Arroyo (PER)

4.- Bryan Suárez (ECU)

División: -78 kg

Participantes: 4

1.- Vanessa Chalá (ECU)

2.- Camila Figueroa (PER)

3.- Dennis Cuero (ECU)

5.- Sandra Ramírez (ECU)

División: +78 kg

Participantes: 3

1.- Mellisa Mojica (USA)

2.- Nina Cutro (USA)

3.- Nathaly Calderón (ECU)