Se robaron varios artículos de unidad médica del IESS

REFERENCIAL. Del dispensario médico se sustrajeron dos computadores de escritorio y oro artículos.
REFERENCIAL. Del dispensario médico se sustrajeron dos computadores de escritorio y oro artículos.

Pimampiro

El dispensario médico del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) localizado en el sector de El Tejar en el cantón Pimampiro, fue visitado por antisociales la noche del último domingo.

Ruidos constantes y una serie de movimientos de objetos al interior del centro de salud, fue lo que puso en alerta a una vecina del lugar, por lo que de inmediato comunicó de las anomalías a la encargada del dispensario de salud, quien tras llegar al lugar solo pudo constatar que las protecciones de hierro de una de las ventanas, se hallaban violentadas. Así mismo el sistema de alarmas que se ubican en el inmueble había sido afectado.

Del hecho se comunicó a la Policía Nacional del cantón Pimampiro, el personal policial del sector llegó al lugar y registró las novedades, algunos suministros, artículos y documentos se encontraban removidos.

En la observación se mencionó que faltaban algunos artefactos que no se encontraban en su lugar habitual. Los análisis se recabaron, afortunadamente ninguna otra persona, luego del robo manipuló las escenas con el objetivo de poseer certeza tanto de huellas dactilares como de otros indicios que lleguen a establecer a los sospechosos.

Los agentes de Criminalística y Policía Judicial estuvieron presentes, los uniformados determinaron que se habían sustraído un televisor de 23 pulgas de marca Samsung un termómetro de pared y dos computadoras completas de escritorio.

En las indagaciones los policías recabaron informaciones desde los habitantes a fin de poseer más datos, unos moradores mencionaron que dos personas foráneas se encontraban por el lugar y se introdujeron a unos terrenos en precipitada carrera, de igual manera han visto la presencia de un automotor color rojo y dos motocicletas, con lo que se presume serían los que intervinieron en el robo para llevarse las cosas de valor.

Los agentes del orden investigan el caso a fin de logar establecer responsabilidades de quienes actuaron en un delito de acción pública. (APLA)

Dato

El puesto de salud que robaron está considerado de primer nivel para el servicio de la zona.