Mañana es el taller de periodismo investigativo en Ibarra, con Arturo Torres y María Belén Arroyo

JUN, 19, 2019 |

CURSO. El libro “Rehenes” ha recibido excelentes críticas de lectores de diversos países.

Ibarra

La Fundación Tierra para Todos, junto a Diario La Hora, invitan a un taller de periodismo de investigación. Este curso lo impartirán los periodistas ecuatorianos Arturo Torres y María Belén Arroyo. Los tutores contarán cómo armar un protocolo de seguridad, con la experiencia del libro “Rehenes. ¿Por qué ejecutaron a los periodistas de El Comercio?”, que ambos escribieron.

El curso será este jueves 20 de junio, en la Casa Troya, ubicada en las calles Oviedo y Maldonado. La inversión será de 20 dólares para profesionales y 15 dólares para estudiantes. Quienes asistan al taller recibirán un certificado.

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al número 095 892 19 26, o al 062 611 403.

Exponentes


María Belén Arroyo es editora regional de la revista Vistazo, en Quito. Ha sido becaria en programas sobre Nuevo Periodismo Iberoamericano (con Gabriel García Márquez) y periodismo de investigación. Ganó en dos ocasiones el primer lugar en el Premio Nacional de Periodismo Jorge Mantilla Ortega. En 2018 cofundó el sitio de investigación Código Vidrio, junto con Torres. 

A fines de ese año, la serie sobre “Los lazos ocultos de Odebrecht” fue considerada una de las 16 mejores investigaciones del continente por Ipys.

Por su parte, Arturo Torres fue editor general de Diario El Comercio y fundó el portal de periodismo investigativo Código Vidrio. Es miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Fue parte del equipo que investigó los Panamá Papers y obtuvo el premio Pulitzer. Ganó, además, el primer premio del Concurso a la Mejor Investigación Periodística en Latinoamérica Ipys - Tilac (2004), y publicó el libro “El Juego del Camaleón, los Secretos de Angostura”. (PTEG)

DATO

Tras el taller, que se inicia desde las 09:30 con el registro de participantes, a las 14:30 será la presentación del libro, que presentará descuentos para los asistentes.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Preocupa deterioro de la infraestructura de la Unidad Educativa 28 de Abril

| Una columna y parte de la cubierta del plantel empezó a desmoronarse. Afortunadamente no afectó a nadie.

Retoman proyecto para construir el nuevo Mercado Mayorista

| Aproximadamente 50 millones de dólares costará este nuevo mercado. Se buscará inversionistas.

En Otavalo ya se expende el plato típico con el tradicional yamor

| Por temporada y la proximidad de las festividades del yamor la gastronomía también se hace presente.

Estudiantes de la ECAA visitaron sistemas de saneamiento ambiental

| Con el propósito de fortalecer los conocimientos adquiridos en las aulas de clase mediante la práctica, los estudiantes de 7mo. nivel de la carrera de Ciencias Ambientales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI).

Más de mil productos sin registro sanitario y caducados se detectaron en Ibarra

| Un operativo realizado por técnicos de la coordinación zonal 1 de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), permitió encontrar un total de 1.225 productos naturales de uso medicinal que no cumplían con la normativa sanitaria y estaban expuestos al público.