Limpieza y mantenimiento en la fuente de Punyaro

Limpieza. Personal municipal, con el apoyo de bomberos, en la fuente de Punyaro.
Limpieza. Personal municipal, con el apoyo de bomberos, en la fuente de Punyaro.

Otavalo

Personal de la Municipalidad de Otavalo inició el plan de recuperación, mantenimiento y limpieza de la fuente de Punyaro, con el fin de garantizar que este espacio recreativo, natural y turístico se mantenga en óptimas condiciones.

Esta actividad contó con el apoyo y coordinación del Cuerpo de Bomberos del cantón.

Olga Farinango, directora de Gestión Ambiental e Higiene de la municipalidad, dijo que en este sitio se continuará con los trabajos de limpieza.

Agregó que esta labor (limpieza) se debe hacer de una forma amplia y profunda de todos los sectores que corresponde a este lugar. “En anteriores días se dio una lluvia bastante fuerte, donde se acumuló palos y piedras, por lo que debemos trabajar con maquinaria para poder limpiar el canal y permitir que haya el desfogue de las aguas lluvias”.

Según Farinango, por el momento se realizará el mantenimiento y limpieza de toda esta instalación, para en lo posterior contar con los recursos y poder planificar algún proyecto con el fin de atraer turismo.

“En este caso se tomará en cuenta las lanchas que funcionaban en este sitio, para atraer al turista y ciudadanía con la finalidad de generar un sitio de recreación familiar”, explicó. (PMHR)