Cepeda vuelve a la carretera

Carrera. El ecuatoriano Jefferson Albeiro Cepeda estará en línea de partida hoy en el Trofeo San Antonio de Renedo de Piélagos, con su equipo Caja Rural.
Carrera. El ecuatoriano Jefferson Albeiro Cepeda estará en línea de partida hoy en el Trofeo San Antonio de Renedo de Piélagos, con su equipo Caja Rural.

Carchi

El campeón panamericano de ruta, el ecuatoriano Jefferson Albeiro Cepeda, se vuelve a vestir de corto para dos días de competencias. Luego de ganar en San Martín de Proba (España), vuelve a la acción.

El filial del equipo Continental Caja Rural regresa este miércoles a las carreteras con el Trofeo San Antonio de Renedo de Piélagos, cita que servirá además para conocer a los nuevos campeones élite y sub 23.

Los ciclistas del Caja Rural – Seguros RGA partirán ambiciosos en un circuito duro, de unos 40 kilómetros, en el que deberán completar tres giros. El último con ascenso al Alto de El Churi.

Llega tras subirse al podio

Cepeda abrochó una carrera bien ejecutada por parte de todo el equipo en San Martín de Proba.

El ecuatoriano se lanzó al ataque en Guirguillano junto a otros dos corredores en clara búsqueda de la gloria. Sin embargo, no fue hasta la subida a Lezaun cuando pudo soltar a sus compañeros de escapada para plantarse en solitario en la línea de meta.

Junto a él, lograron el cuarto puesto en la general con Sergio Martín, así como el premio al mejor equipo de la carrera.

“Teníamos claro que debíamos romper la carrera antes de llegar al final. Al haber tanta gente con el mismo nivel, había que aprovechar las fuerzas de mis compañeros y romper el grupo”, explicó Cepeda.

“Después de no poder empezar la temporada, debutar con el equipo de esta forma me hace muy feliz. Tanto para mí como para mi país es un gran día con mi triunfo y el de Carapaz en el Giro, así que espero que lo disfruten. Esta victoria me da moral para lo que venga. Es mi primera carrera y tengo muchas ganas de seguir demostrando”, dijo al terminar la carrera, antesala de lo que mostrará hoy en una nueva lid internacional. (CCJW)