Detenidos tras intimidar con un arma a menores dentro de su casa

Evidencias. Detenidos y un arma de fuego dejó la acción policial en Ibarra.
Evidencias. Detenidos y un arma de fuego dejó la acción policial en Ibarra.

Ibarra

Una llamada telefónica al ECU 911 alertaba sobre la presencia de dos sujetos en el interior de un domicilio, ubicado en el barrio Moras, del Circuito Nogal, del Distrito Ciudad Blanca, en Ibarra.

A las 18:00, aproximadamente, los efectivos policiales acudieron al inmueble en el que encontraron a dos menores de edad, de 13 y 16 años. Con claras muestras de nerviosismo explicaron lo sucedido.

Los menores estaban dentro de su vivienda, cuando dos sujetos desconocidos habrían ingresado y con un arma de fuego intimidaron a los adolescentes. Uno de ellos logró salir en precipitada carrera del inmueble para pedir ayuda a sus vecinos.

Los sujetos salieron también corriendo del domicilio. Antes, botaron el arma de fuego entre los matorrales del sector, pero fueron interceptados por los vecinos a pocos metros de la vivienda.

Minutos más tarde, la madre de los menores llegó al lugar de los hechos y denunció ante la Policía Judicial en Ibarra.

Tras la detención de los sujetos, los uniformados realizaron un barrido por el lugar y lograron encontrar el arma de fuego con la que intimidaron a los menores, evidencia que fue levantada por la Unidad de Criminalística para el trámite legal pertinente. (DLH)