Nuevos miembros del Consejo de Participación

POR: Laura Benítez Cisneros

De los siete miembros elegidos por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, siguen existiendo los rezagos del correismo, situación preocupante para la ciudadanía y el pueblo por la prepotencia y presuntuosidad con la que se presentó el nuevo Presidente del organismo, electo en días pasados con cuatro votos a favor y tres en contra, el cura José Carlos Tuárez, mostrándose arrogante ante el medio de comunicación que lo entrevistó y en el que manifestó que le iba a exigir al Presidente Moreno nuevas instalaciones para desde ese lugar observar, vigilar, anular y elegir.

Sin tomar en cuenta que se encuentra envestido por la religión católica en donde al postularse como cura hizo los votos de humildad, castidad y pobreza, lo cual a este señor se le pasó por alto. nno es necesario tener un permiso clerical, para hacer un verdadero caballero de la política ecuatoriana y actuar con mística y doctrina social de la iglesia, que son humildad, caridad y sencillez.

La tarea que deben cumplir estos nuevos miembros no es totalmente del color de rosa. Tienen que velar por los intereses de los ciudadanos y del pueblo, luchando por la corrupción, hacer que la justicia sea para todos, desde la cabeza principal hasta el ciudadano común. No queremos que se repitan las mismas cosas del pasado de prepotencia y humillación al pueblo.

Queremos una Participación Ciudadana activa, de transparencia, controlada, de igualdad, fraternidad y unidad ante estos momentos de crisis, moral, social y económica en la que nos encontramos sumergidos el país, por la falta de valores en el ser humano.

Los ecuatorianos demandamos de las nuevas autoridades, juicios con valores que vayan en beneficio de cambios, con humildad y sabiduría.

La sociedad y la ciudadanía debemos asumir un desafío ante la ola de corrupción y violencia que se ha encontrado empantanada en los ejes gubernamentales de la década pasada. Sigamos haciendo de nuestro Ecuador un país próspero y de triunfadores.