Banda de microtraficantes fue desarticulada en La Quintana

ALLANAMIENTO. Esta fue la droga que la Policía encontró en el inmueble allanado.
ALLANAMIENTO. Esta fue la droga que la Policía encontró en el inmueble allanado.

La Policía detuvo a cuatro mujeres, que integraban una organización dedicada a comercializar droga en San Isidro del Inca, La Quintana y el Comité del Pueblo, en el norte de Quito.

Durante los tres últimos meses, agentes de la Jefatura Provincial de Antinarcóticos de Pichincha y personal de la Fiscalía determinaron la forma en la que las presuntas ‘brujas’ operaban.

Las autoridades tenían como ‘blanco’ un inmueble de La Quintana, que funcionaba como centro de acopio de la droga.

Según las indagaciones realizadas por la Policía, las involucradas se reunían en esa casa para pesar y dosificar la marihuana y pasta base de cocaína en pequeñas fundas que luego entregaban a los consumidores.

Los uniformados esperaron a que las sospechosas estuvieran juntas para detenerlas en delito flagrante. Durante la operación denominada ‘Alejandría’, la Policía Nacional encontró 175 dosis de marihuana, que alcanzó un peso de 123 gramos. También se incautó pasta base de cocaína en una ínfima cantidad.

Además de las sustancias sujetas a fiscalización, los uniformados encontraron cinco teléfonos celulares que las mujeres presuntamente utilizaban para comunicarse con sus clientes y acordar los sitios para la entrega de las dosis. También se incautó una motocicleta que supuestamente se utilizaba para las entregas a domicilio. (FLC)

Una carta recargada
° Durante un operativo que la Policía Nacional hizo en una agencia de correos paralelos se halló un sobre sospechoso. Aparentemente era una carta, pero su contenido era ilícito.

Dentro del papel se intentó enviar clorhidrato de cocaína con destino a España. Los 4,30 gramos estaban en una funda plástica adherida a un doble fondo de una pequeña plancha de cartón que además estaba revestida por papel carbón. Aparentemente, este material fue ubicado en la encomienda para evitar que los perros amaestrados olfatearan la droga.