En Cotacachi preparan festival musical intercultural

JUN, 24, 2019 |

ORGANIZADOR. Roberto Lescrauwaet, dirigente de la fundación “Jóvenes por la paz”.

Este evento se desarrollará el próximo 6 de julio dentro de las festividades de cantonización de Cotacachi.

Redacción COTACACHI

Con el objetivo de crear espacios a proyectos o actividades que protejan la salud física y mental de los cotacacheños, la fundación “Jóvenes por la paz” realizará actividades artísticas. Una de ellas, es festival musical intercultural.

Roberto Lescrauwaet, presidente de la organización, señala que Cotacachi es un lugar con muchas culturas y etnias. En ese sentido, quieren dar un espacio musical a las bandas de todos los grupos socioculturales. “Banda de grupo indígena, americanos, mestizos, afroecuatorianos. Habrá jazz, bomba”, señala.

Programación

Este evento se desarrollará el 6 de julio, por las fiestas del cantón.

Queremos mostrar al mundo la diversidad cultural que tiene Cotacachi y la joya que se ha ido fomentando desde hace 20 años, que es la música”, agrega Lescrauwaet. Estas actividades serán en el parque de la interculturalidad, completamente gratis. Empezarán a las 15:00 y se extenderá hasta las 19:00.

Por el momento, están cinco bandas confirmadas. Los organizadores esperan, además, la confirmación de la banda Luis Ulpiano de La Torre, que días atrás ganó un concurso de la cadena televisiva Ecuavisa. “Queremos dar un espacio a los jóvenes a que escuchen música gratis y tengan un espacio donde la música está representada para que vean la interculturalidad de Cotacachi”, subraya Lescrauwaet.

Música continua

El festival se extenderá por casi tres meses y harán presentaciones musicales cada semana, todos los sábados, desde las 15:00. “Vamos a tener el teatro habilitado para que las bandas se puedan presentar. Y se culminará con un gran concierto en septiembre, en la laguna de Cuicocha”, dice Lescrauwaet. El gran cierre está previsto para las fiestas de la jora.

Con estos eventos, los organizadores esperan que Cotacachi vuelva a ser la ciudad de la música. Por ello, las autoridades del municipio darán su aporte logístico, con soporte audiovisual, carpas, parlantes, música, para los temas de arte y cultura. (PTEG)

TOME NOTA

Diferentes géneros musicales estarán en escena, el objetivo es dar espacio a todas las culturas y etnias.

Dato

 Las actividades serán en el parque de la interculturalidad, completamente gratis. Empezarán a las 15:00, hasta las 19:00.

Festival. Por ahora hay cinco bandas musicales que han confirmado su presencia, se espera también tener en escena a la banda del Luis Ulpiano de la Torre.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Bienes patrimoniales esperan por restauraciones en Ibarra

| El Torreón y la casa junto a CNT son parte de los más de 300 bienes que se espera sean restaurados, en su totalidad, en Ibarra.

Lita, un destino turístico en Ibarra

| Durante el próximo feriado o por un fin de semana, las personas pueden conocer las riquezas que ofrece este territorio de la provincia de Imbabura.

Afroecuatorianos preparan la celebración por su día en Ibarra

| El evento se pospuso por la huelga. Sin embargo, la logística del nuevo programa será similar a lo planificado.

ITCA con oferta académica actualizada

| Entre sus opciones, la carrera de gastronomía es una de las que más alumnos tiene.

Chefs logran su mejor sazón en la PUCE-SI

| Los estudiantes combinan las clases teóricas con varias actividades prácticas.

‘Globo Común’ oferta becas de pregrado y posgrado

| La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) oferta una serie de becas de pregrado y posgrado, que impulsa a los jóvenes ecuatorianos a estudiar e investigar en el exterior, a través del programa ‘Globo Común’.

El laboratorio de la Emapa-I listo para acreditación internacional

| El Laboratorio de Control de Calidad de la Emapa-I está a punto de lograr la acreditación del Sistema de Gestión de Calidad, bajo la Norma ISO 17025:2018.

COLUMNISTAS