En Cotacachi preparan festival musical intercultural

JUN, 24, 2019 |

ORGANIZADOR. Roberto Lescrauwaet, dirigente de la fundación “Jóvenes por la paz”.

Este evento se desarrollará el próximo 6 de julio dentro de las festividades de cantonización de Cotacachi.

Redacción COTACACHI

Con el objetivo de crear espacios a proyectos o actividades que protejan la salud física y mental de los cotacacheños, la fundación “Jóvenes por la paz” realizará actividades artísticas. Una de ellas, es festival musical intercultural.

Roberto Lescrauwaet, presidente de la organización, señala que Cotacachi es un lugar con muchas culturas y etnias. En ese sentido, quieren dar un espacio musical a las bandas de todos los grupos socioculturales. “Banda de grupo indígena, americanos, mestizos, afroecuatorianos. Habrá jazz, bomba”, señala.

Programación

Este evento se desarrollará el 6 de julio, por las fiestas del cantón.

Queremos mostrar al mundo la diversidad cultural que tiene Cotacachi y la joya que se ha ido fomentando desde hace 20 años, que es la música”, agrega Lescrauwaet. Estas actividades serán en el parque de la interculturalidad, completamente gratis. Empezarán a las 15:00 y se extenderá hasta las 19:00.

Por el momento, están cinco bandas confirmadas. Los organizadores esperan, además, la confirmación de la banda Luis Ulpiano de La Torre, que días atrás ganó un concurso de la cadena televisiva Ecuavisa. “Queremos dar un espacio a los jóvenes a que escuchen música gratis y tengan un espacio donde la música está representada para que vean la interculturalidad de Cotacachi”, subraya Lescrauwaet.

Música continua

El festival se extenderá por casi tres meses y harán presentaciones musicales cada semana, todos los sábados, desde las 15:00. “Vamos a tener el teatro habilitado para que las bandas se puedan presentar. Y se culminará con un gran concierto en septiembre, en la laguna de Cuicocha”, dice Lescrauwaet. El gran cierre está previsto para las fiestas de la jora.

Con estos eventos, los organizadores esperan que Cotacachi vuelva a ser la ciudad de la música. Por ello, las autoridades del municipio darán su aporte logístico, con soporte audiovisual, carpas, parlantes, música, para los temas de arte y cultura. (PTEG)

TOME NOTA

Diferentes géneros musicales estarán en escena, el objetivo es dar espacio a todas las culturas y etnias.

Dato

 Las actividades serán en el parque de la interculturalidad, completamente gratis. Empezarán a las 15:00, hasta las 19:00.

Festival. Por ahora hay cinco bandas musicales que han confirmado su presencia, se espera también tener en escena a la banda del Luis Ulpiano de la Torre.

Más Noticias De Noticias Imbabura

196 años de la Batalla de Ibarra

| Simón Bolívar combatió personalmente contra las fuerzas españolas comandadas por Agustín Agualongo, en la capital imbabureña.

La ‘Piedra Chapetona’, un lugar solo simbólico

| Según los estudios de historiadores de Ibarra, en este sitio emblemático no peleó ni estuvo Simón Bolívar.

¿Y si Bolívar perdía la Batalla de Ibarra?

| De vuelta a Quito luego de haber derrotado a los pastusos insurrectos liderados por Agustín Agualongo el 17 de Julio de 1823 en Ibarra, el 21 del mismo mes, Simón Bolívar le escribía al vicepresidente de Colombia general Santander:

Realizan inspección al relleno de San Alfonso

| Unas 130 a 140 toneladas diarias de basura se destinan a este sitio para su tratamiento.

Marcharon en contra de medidas del Gobierno

| Trabajadores de la salud y representantes de otras entidades protestaron ayer en las calles de Otavalo.

44 vehículos han sido retenidos por transportación informal

| Desde junio hasta la fecha, cuando se posesionaron las nuevas autoridades de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor), los operativos ejecutados contra la transportación informal dejan mayores resultados que en meses anteriores.

Cotacachi designado ‘Pueblo Mágico’ del Ecuador

| La gran riqueza natural e intercultural permitió que este cantón de la provincia de Imbabura fuera seleccionado como ‘Pueblo Mágico’ del Ecuador, tras cumplir todas las condiciones que exige el programa del mismo nombre por el Ministerio de Turismo.

11 locales clausurados en la ‘zona rosa’

| A través de un operativo realizado por la Comisaría Nacional y elementos policiales, en el sector de la ‘zona rosa’ de Otavalo, el fin de semana pasado, se pudo clausurar 11 locales.