Congreso internacional de arquitectura se desarrolló en la PUCE-SI

JUN, 24, 2019 |

CONGRESO. Una parte del congreso fue mostrar los talleres experimentales de muralismo, arquitectura en líneas y más.

Redacción IBARRA.

Con el fin de experimentar la transformación de las prácticas arquitectónicas, para entender el cambio de los procesos intelectuales que engloban la concepción inicial de la creación artística, la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), desarrolló la sexta edición del EARQ, con el congreso internacional “Mutaciones pragmáticas de la arquitectura”.

Durante tres días, los asistentes han tenido la oportunidad de escuchar los proyectos y experiencias surgidas en países como Argentina, México, Ecuador y Chile con temáticas sobre recursos de proyecto, arquitectura sin forma, mapeo de arquitectura, graffiti, arquitectura en la web, arquitectura contextual y dibujo. 

Además, se desarrollaron talleres experimentales de muralismo, arquitectura entre líneas, expresión e ilustración gráfica arquitectónica y fotografía arquitectónica. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Anuncian públicamente la construcción del nuevo Mercado Mayorista

| Este centro de comercialización de productos acoge a comerciantes y agricultores de varias provincias.

Aprobaron primera ordenanza enfocada a pueblos y nacionalidades

| Este cuerpo legal busca fomentar sus costumbres, tradiciones, inclusión en todos los ámbitos.

Natabuela retoma sus fiestas

| Artistas de renombre nacional estarán en escena en esta parroquia rural de Antonio Ante. Desde este viernes.

Organizaciones realizarán una marcha el 30 de octubre

| Representantes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Imbabura, de los trabajadores de Yachay, de organizaciones sociales y comunitarias de Imbabura se pronunciaron sobre la protesta nacional que terminó el domingo 13 de octubre.

Comunidades de Cotacachi piden transporte urbano

| San Pedro, Yambaburo, Alobuela, Cercado, San Martín, Turucu, San Pedro, Pilchibuel,  son algunas de las comunidades de Cotacachi que quedan a varios kilómetros del centro de la ciudad, y el principal inconveniente que tienen quienes viven en estas zonas es la movilización.

Roberto Yamberla deja la Secretaría del Agua

| A raíz de la convocatoria a la movilización nacional que realizaron los sectores indígenas del país, rechazando el Decreto 883 que eliminaba los subsidios a los combustibles, el pasado 2 de octubre Humberto Cholango.