Nacional de BMX se tomó la pista de Yacucalle

EXTREMO. EL fin de semana se desarrolló la quinta válida Nacional de BMX en la pista de Yacucalle.
EXTREMO. EL fin de semana se desarrolló la quinta válida Nacional de BMX en la pista de Yacucalle.

Redacción IBARRA

Tres días de saltos, acrobacias, caídas y velocidad pura se sintieron en la pista internacional de bicicross de Yacucalle, en Ibarra. Aproximadamente 400 deportistas se dieron cita a este escenario para mostrar sus habilidades y subir al podio.

EL DATO
En la pista de La Concordia se desarrollará, en noviembre, la final del Campeonato Nacional de BMX. En las categorías C1 (Junior y Élite) se otorgaron puntos UCI. En la categoría Damas Élite el primer lugar fue para Doménica Azurero, seguida de Karla Carrera y de Sofía Peñaguille.

Azuero se mostró satisfecha por el nivel que demostró. “Intento siempre ser eficaz, aunque la última manga traté de cubrirme con mi compañera Karla, ya que tenemos una copa mundo próximamente, y así evitamos tener una mala caída”, dijo Azuero, de 22 años.

En la categoría Júnior Men se ubicó primero Efraín Josué Chamorro, segundo fue Gonzalo Sebastián Rengel y tercero fue Gabriel Mora. En la Élite Men ganó Emilo Mafla.

Chamorro expuso que la competencia estuvo fuerte, pero gracias a la preparación y como conoce bien la pista logró el primer lugar, llevándose puntos UCI. Además, explicó que ya se vienen los entrenamientos para participar en la Olimpiadas de la Juventud que se desarrollará en Argentina. (FCDL)

FRASE

Las competencias son duras. Hay un buen nivel, lo que me motiva a seguir preparándome”. EFRAÍN CHAMORRO, ganador Júnior.