‘Capaya’ fue trasladado a cárcel de Ambato

Traslado. Varios uniformados escoltaron la entrada de Pareja Yannuzzelli a la cárcel de Ambato.
Traslado. Varios uniformados escoltaron la entrada de Pareja Yannuzzelli a la cárcel de Ambato.

El exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli (‘Capaya’), fue trasladado la tarde de ayer hasta la cárcel de Ambato en medio de un discreto operativo policial.

A eso de las 17:30, salió de la cárcel de Latacunga en donde se encontraba detenido desde octubre de 2017. En las afueras de la cárcel de Ambato, tres policías motorizados rondaban el centro de rehabilitación, hasta que a las 18:10 dos vehículos blancos ingresaron rápidamente al edificio penitenciario.

En los pocos segundos que la puerta estuvo abierta se pudo observar a Pareja Yannuzeelli con un atuendo naranja rodeado de policías en el garaje de la cárcel de Ambato.

Situación
Miguel Revelo, abogado defensor, mencionó que la última vez que tuvo contacto con su defendido fue la tarde del domingo.

“Pareja Yannuzzelli fue trasladado la noche del domingo desde el CDP, hasta el área de transitoria, donde se quedaron con todos sus documentos, útiles de aseo y ropa”, indicó.

Revelo mencionó que desconoce los motivos del traslado de su defendido hasta la cárcel de Ambato, sin embargo, indicó que en una de las últimas conversaciones que mantuvo con Pareja en Latacunga, lo encontró “deprimido”.

El abogado defensor aseveró que se están realizando los procesos correspondientes para que le permitan hablar con su defendido lo más pronto posible.

Antecedentes
En agosto de 2017, Carlos Pareja Yannuzzelli llegó a Quito, junto con el ese entonces presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano.

El exgerente de Petroecuador, en aquel año afrontaba cinco procesos penales en su contra: cohecho, enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, peculado y lavado de activos.

Pareja, en febrero de 2017 reveló algunas supuestas irregularidades en su cuenta de Twitter, donde involucró a algunos personajes públicos como el exvicepresidente Jorge Glas y el excontralor Carlos Pólit. (RMC)