Detenidos portando un arma de fuego

PROCEDIMIENTO. Los involucrados fueron ingresados en el Centro de Detención Provisional para luego ser presentados ante el juzgador de turno.
PROCEDIMIENTO. Los involucrados fueron ingresados en el Centro de Detención Provisional para luego ser presentados ante el juzgador de turno.

ANTONIO ANTE

Sucedió en una de las canchas de Atuntaqui. Habitantes del sector aseguraron que se trataba de un grupo de hombres que se encontraban libando y ejecutando disparos con un arma de fuego. La denuncia anónima fue receptada en la central de emergencias ECU – 911.

De inmediato, servidores policiales Yankees 1, 4 y 5 arribaron mientras que uno de los implicados, al notar la presencia de los uniformados huyó saltando por una pared que colinda a una vivienda. El resto de personas permanecieron en el lugar. Jhonatan S., de 22 años de edad, Luis Fernando C., de 38, Juan David G. y Lenin S. de 18 respectivamente, fueron registrados minuciosamente por los policías sin encontrarles el arma de fuego en su poder.

Sin embargo, al revisar en el territorio, los efectivos encontraron un arma tipo revólver de fabricación artesanal, con mango de madera y que tenía una vaina percutida.

Susto

Quien realizó la denuncia prefirió reservar su identidad con el fin de no se expuesto a represalias, no obstante reconoció a los ciudadanos como quienes eran los responsables de haber estado libando y disparando en el sector. Un grupo de personas que al parecer, eran familiares de los involucrados llegaron con la finalidad de evitar que los ciudadanos sean privados de su libertad, por lo que se solicitaron refuerzos llegando al punto Móvil Textileros y Móvil Guabos 2 logrando cumplir el procedimiento y detener a los sospechosos. Miembros de la Unidad de Criminalística realizaron la fijación y levantamiento del arma de fuego. (MAGC)

CIFRA

22

Es el calibre del arma encontrada en el lugar de los hechos.

DATO

Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales pertinentes por el presunto delito de tenencia ilegal de arma.