Momentos difíciles

JUN, 25, 2019 | - Por Manuel Báez R.

POR: Manuel Báez R.

Es la pura verdad que a nivel nacional estamos ya para largo pasando momentos duros, difíciles o complicados, pero al mismo tiempo tenemos un motivo por el cual levantarnos con ilusión de que el día de mañana será mejor, puesto que nada es difícil en esta vida, para lo cual debemos poner la fe que mueve montañas y que nos puede conducir por caminos de prosperidad para mantenernos de pie. Y así es como debemos vivir, sabiendo que aunque pasemos momentos duros, difíciles y complicados, tenemos un motivo por el cual levantarnos. No hay que creer que todo es malo y debemos refugiarnos en un estado de miedo que puede inmovilizarnos.

Desgraciadamente, los medios de comunicación diariamente nos informan que hay más implicados en los actos de corrupción y que serán investigados para establecer responsabilidades. Estos hechos tienen nervioso a todo el pueblo que reacciona acaloradamente.

Es cierto que cuando atravesamos circunstancias complicadas tendemos a perder la esperanza, pero cuando sabemos que tenemos vida y tenemos una mano que nos ayude a levantarnos, es más fácil encontrar la oportunidad en esta horrible crisis, podríamos suponer esta dificultad para que vivamos por lo menos un día de felicidad.

Este tremendo sentimiento será el que nos mueve para insistir en la búsqueda de esclarecer tan negros asuntos.

Debemos estar viviendo por caminos tortuosos, lo importante es que nos mantengamos de pie con la ilusión que el día de mañana será mejor y así encontraremos la solución a tan duros problemas.

Vamos ya por la segunda mitad de este gobierno y hasta el momento no tenemos la ruta que nos conduzca al progreso.

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

El subsidio

| Parece que el gobierno está confuso como el proverbial hombre de la calle.

No, no así señora Alcaldesa

| Varias veces he declarado mi puntual reparo a los absurdos que se ven en la ciudad. Linajuda heredad denigrada y forzada a verla como una rinconera pueblerina, avasallada por la anarquía que solivianta el desacato a leyes y ordenanzas. 

Afrontar la insurgencia en el país

00:15 | | Combatir la insurgencia en el país, es la disposición que dio a las Fuerzas Armadas el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín. Se trata, según él,  de grupos ilegales, internacionales, transfronterizos, no estatales, crimen organizado transnacional, narcotráfico, de grupos a los que solo les interesa su beneficio en contra del Estado ecuatoriano. 

Crisis por el FMI

00:10 | | La huelga nacional, movilizaciones y agresiones vandálicas, concluyeron el 14 de octubre con la derogatoria del Decreto 833, pero la crisis desatada por el Fondo Monetario Internacional y sus condicionalidades no ha terminado.

¿Quién ganó y quién perdió?

00:05 | | Cuando se da una confrontación social como la que tuvimos en Ecuador hace semanas, todos los actores salen afectados.