Momentos difíciles

JUN, 25, 2019 | - Por Manuel Báez R.

POR: Manuel Báez R.

Es la pura verdad que a nivel nacional estamos ya para largo pasando momentos duros, difíciles o complicados, pero al mismo tiempo tenemos un motivo por el cual levantarnos con ilusión de que el día de mañana será mejor, puesto que nada es difícil en esta vida, para lo cual debemos poner la fe que mueve montañas y que nos puede conducir por caminos de prosperidad para mantenernos de pie. Y así es como debemos vivir, sabiendo que aunque pasemos momentos duros, difíciles y complicados, tenemos un motivo por el cual levantarnos. No hay que creer que todo es malo y debemos refugiarnos en un estado de miedo que puede inmovilizarnos.

Desgraciadamente, los medios de comunicación diariamente nos informan que hay más implicados en los actos de corrupción y que serán investigados para establecer responsabilidades. Estos hechos tienen nervioso a todo el pueblo que reacciona acaloradamente.

Es cierto que cuando atravesamos circunstancias complicadas tendemos a perder la esperanza, pero cuando sabemos que tenemos vida y tenemos una mano que nos ayude a levantarnos, es más fácil encontrar la oportunidad en esta horrible crisis, podríamos suponer esta dificultad para que vivamos por lo menos un día de felicidad.

Este tremendo sentimiento será el que nos mueve para insistir en la búsqueda de esclarecer tan negros asuntos.

Debemos estar viviendo por caminos tortuosos, lo importante es que nos mantengamos de pie con la ilusión que el día de mañana será mejor y así encontraremos la solución a tan duros problemas.

Vamos ya por la segunda mitad de este gobierno y hasta el momento no tenemos la ruta que nos conduzca al progreso.

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Con nuestras propias fuerzas (parte 2)

| Muchas personas: académicos, expertos, empresarios, líderes sociales, gente de afuera y ciudadanos sencillos hemos coincidido en que Imbabura es una tierra dotada de recursos increíbles; esto inclusive ha sido motivo de fogosos discursos de campaña.

Vergüenza nacional con sede en Londres

00:15 | | Alguien pudo haber pensado alguna vez que era loable dar asilo al hacker Julian Assange, si es que realmente su vida corría peligro.

¿Salimos de la pobreza?

00:10 | | Según el último informe presentado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en Ecuador, la pobreza se ubicó en el 23,2% en diciembre de 2018; 1,7 puntos más que en el 2017. 

Las pérdidas

00:05 | | “Hay golpes en la vida, tan fuertes..¡ Yo no sé!  Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos, la resaca de todo lo sufrido se empozara en el alma…”. Así nos dice el poeta peruano César Vallejo en su poema ‘Los Heraldos Negros’.