Apuñalados en pleno baile del Inti Raymi

DETENIDO. Uno de los sospechosos de atentar contra la humanidad de una de las víctimas, en el momento en que fue neutralizado por los efectivos del UMO.
DETENIDO. Uno de los sospechosos de atentar contra la humanidad de una de las víctimas, en el momento en que fue neutralizado por los efectivos del UMO.

Redacciòn COTACACHI

Una gresca terminó en violencia cuando, en medio de la conocida actividad de toma de la plaza central de la localidad, varias personas formaron un alboroto y una riña se inició, en el cruce de las calles González Suárez y 24 de Mayo.

Como resultado del enfrentamiento, dos hombres acabaron con heridas cortopunzantes, mientras otros dos, determinados como posibles sospechosos de la agresión, fueron aprehendidos de manera inmediata, por el personal policial de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

El ataque

Sucedió alrededor de las 17:15 del lunes, primer día de la celebración, cuando en medio del populoso acto, un grupo de hombres generaron una revuelta.

La efectiva acción de los uniformados del UMO permitió que las víctimas no sigan siendo violentadas y los agresores sean aprehendidos.

Los heridos fueron identificados como Elvis L., de 22 años de edad, y Ángel G. de 27.

El primero llegó hasta la celebración desde la comunidad de Quiroga y en medio del baile fue acuchillado. Una ambulancia lo atendió y trasladó rápidamente hasta el Hospital Asdrúbal de la Torre.

En el área de emergencia, el galeno de turno verificó que presentaba una herida cortopunzante en su muslo izquierdo, por lo que fue estabilizado y en pocas horas dado de alta y entregado a su madre.

Mientras que el otro ciudadano fue atendido por otra ambulancia, que lo trasladó e ingresó en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Cotacachi.

En dicho establecimiento de salud, se confirmó que el hombre presentaba también una herida cortopunzante, pero en el muslo derecho, y otra herida penetrante en la región frontal izquierda, por lo que fue dejado en observación, pero su pronóstico era estable.

Oportuna intervención

El grupo de agentes policiales del UMO, que fue delegado para formar parte de los cordones de seguridad en el lugar, actuó de manera inmediata al generarse el incidente, pues lograron evitar que más personas resultaran heridas y que el ataque se convirtiera en tragedia.

Los involucrados fueron capturados. Luis Humberto R. M. y Jordan Bolívar H. M. fueron privados de su libertad y trasladados a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Cotacachi, para luego ser ingresados en el Centro de Detención Provisional (CDP) y ser presentados, posteriormente, ante las autoridades judiciales competentes.

Uno de los implicados registra antecedentes por robo y otros delitos en el sistema policial. (MAGC)

Detenido en por intentar atacar a Policías

Byron Alexander L. C. fue aprehendido, por otra parte, tras haber insultado e intentado agredir a servidores policiales que cumplían su labor en Cotacachi.

El hombre habría emitido un sinnúmero de epítetos en contra de los uniformados, además de haber intentado golpearlos, por lo que fue neutralizado, aprehendido y puesto ante el juez a cargo, por el hecho cometido.