Robó pero no llegó lejos

EVIDENCIA. Esta es una de las máquinas que fue sustraída por el individuo, que finalmente fue capturado por la Policía.
EVIDENCIA. Esta es una de las máquinas que fue sustraída por el individuo, que finalmente fue capturado por la Policía.

Redacciòn IBARRA

Un extranjero fue privado de su libertad luego de ser atrapado tras sustraerse un compresor y una motosierra, junto a otro sujeto.

Jorge Bonilla, sargento de Policía, y Francisco De la Cruz, cabo primero, pertenecientes al Móvil Rieles 1 y 2, llegaron al sitio y tomaron el procedimiento, logrando recuperar los artefactos y aprehendiendo a un involucrado.

El suceso ocurrió en la intersección de las avenidas Cristóbal de Troya y Fray Vacas Galindo, en la capital imbabureña.

Denuncia

Hermel C., vecino del perjudicado, relató a los uniformados que observó cuando dos sujetos caminaban por el sector, y hasta lo saludaron, llevando consigo las maquinarias.

El hombre aseguró haber reconocido que dichos objetos le pertenecían su conocido, por lo que corrió a golpear la puerta de la casa para alertarle.

Edwin Q. bajó de su propiedad y notó que la puerta metálica de acceso a su vivienda había sido violentada. La argolla del candado estaba rota. De inmediato se dieron cuenta que los sospechosos emprendieron la fuga, corriendo, evitando ser alcanzados.

Mientras tanto, los uniformados policiales ya fueron rápidamente convocados y colaboraron con la persecución ininterrumpida, logrando atrapar a Denis Enrique Y. L. y recuperando tanto el compresor como la motosierra, además de una neumático rin 15, que tenía un aro metálico.

El sospechoso fue aprehendido y la evidencia fijada como la materialidad de la infracción.

El involucrado fue llevado hasta el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra, para luego ser puesto ante la justicia por el delito cometido.

Seguridad

La acción efectiva de los policías del Móvil Rieles 1 y 2 evitó que el delito se cometa y el ciudadano resulte perjudicado, pues los objetos sustraídos fueron recuperados.

El detenido es de nacionalidad extranjera. Los patrullajes de control permanentes que los policías realizan permiten que delitos como este puedan ser neutralizados. (MAGC)