Conato de incendio en el hospital público de Ibarra

LABOR. Los bomberos detectaron la falla que ocasionó el percance y la controlaron de manera inmediata.
LABOR. Los bomberos detectaron la falla que ocasionó el percance y la controlaron de manera inmediata.

Redacción IBARRA.

Una alerta sobre un posible incendio en el interior del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) de Ibarra, fue elevado al ECU – 911, desde donde personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI) llegó con todos los implementos, equipos, vehículo y personal especializado, para mitigar el presunto flagelo.

En un inicio y de manera extraoficial se refirió que las llamas estaban presentes en el área de neonatología. Decenas de personas fueron evacuadas, tanto pacientes, personal de salud y familiares de los internos, fueron sacados por seguridad. Personal policial colaboró con el resguardo y guía de quienes abandonaban las instalaciones, para evitar contratiempos.

Poco a poco el rumor fue descartado, luego de que los casacas rojas intervinieron, ya que el percance ocurrió en la zona de rayos X, en donde al parecer una de las cajas eléctricas del lugar sufrió un desperfecto, haciendo que fusibles, y demás conexiones terminaran calcinadas. Al parecer una sobre carga de energía habría ocasionado el impase, puesto que en el sitio no había fluido eléctrico, y se hizo uso de la planta generadora de luz.

Susto

Personas que escucharon sobre la emergencia, no dudaron en mostrar su preocupación, no obstante y al pasar de los minutos, todo volvió a la normalidad, pues los bomberos lograron mitigar el incendio eléctrico con CO2 y polvo seco, evitando que se propague. Finalmente los organismos de emergencia se retiraron del lugar. El tráfico vehicular fue controlado para evitar el paso de carros particulares. (MAGC)