Se concretan convenios para promover la cooperación interinstitucional

JUN, 27, 2019 |

Cooperación. Representantes de tres instituciones firman acuerdo de cooperación institucional.

Redacción IBARRA

En el marco de vincular a la academia con otras instituciones para trabajar de manera conjunta, María José Rubio, prorrectora de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), firmó tres convenios que consolidan y concretan las alianzas institucionales. Es así, como se efectuó el primer convenio entre la Sede Ibarra y el Centro de Infractores de Adolescentes de Imbabura, el segundo fue ejecutado con la Coordinación Zonal 1 de Educación y el tercero se realizó entre la PUCE-SI y la Junta Regional de Agua de Consumo Humano de las comunidades Rancho Chico, Rumipamba, Apangora, Chaupi, Guarangui y Peñaherrera pertenecientes a la parroquia de Ambuquí del cantón Ibarra.

En ese acto, estuvieron presentes los representantes legales de cada una de las instituciones mencionadas como Luis Orlado Estévez, encargado del Centro de Infractores de Adolescentes de Imbabura, quien expresó gratitud a la Sede por los importantes procesos de vinculación que se realizan desde la Academia y por la labor que prestan los estudiantes en beneficio de los privados de la libertad.

Asimismo, Diego Bucheli, coordinador Zonal 1 de Educación, comentó: “la firma de este convenio nos favorecerá y fortalecerá en el sistema educativo a través de las herramientas que la Universidad puede brindar mediante este acuerdo, en lo que respecta a pasantes que se vinculen con nuestra institución”. Este convenio tiene como objetivo desarrollar talleres, capacitaciones y programas de prácticas que se consideren necesarios para mejorar las capacidades y competencias de los jóvenes a fin de reforzar la formación profesional en la provincia de Imbabura.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Los presos en Ibarra tuvieron un día especial con sus familiares

| Ayer, durante una jornada de cinco horas, se desarrolló el Día del Recluso, que se propició en la cárcel de Ibarra.

Autoridades vigilan el precio de venta del gas doméstico

| Por parte de los encargados de brindar el servicio, esperan que se revise el valor, porque manifiestan que ya no es rentable.

Juan Manuel Mantilla: ‘Hicimos más retenciones y citaciones a la informalidad que la administración pasada’

| Los temas de transporte y movilidad en la zona norte fueron analizados por Juan Manuel Mantilla, gerente de Movidelnor EP.

La ‘decana de las instituciones otavaleñas’ cumple 110 años

| La elección de la reina y la sesión solemne serán los actos más relevantes de esta celebración.

La cultura mexicana se difunde en Otavalo

| El GAD Municipal de Otavalo, en el marco del fortalecimiento intercultural, presentó al grupo folclórico Vallarta Azteca, con la obra titulada “La feria de las flores”, con un ballet internacional que mostró la riqueza cultural a través de los bailes tradicionales del hermano país de México.

Componentes esenciales de Imbabura como Geoparque Mundial de la Unesco

| Las actividades educativas poseen una enorme importancia en el geoparque, puesto que contribuyen a fomentar un cambio de mentalidad, respecto a la conservación del patrimonio ambiental y cultural.

Firman becas para formación de guías turísticos

| Luego de la sesión solamente por conmemoración de los 196 años de la Batalla de Ibarra, el miércoles, representantes particulares de turismo y el Municipio fortalecieron sus lazos para la entrega de becas en la formación de guías para la ciudad.