Se concretan convenios para promover la cooperación interinstitucional

JUN, 27, 2019 |

Cooperación. Representantes de tres instituciones firman acuerdo de cooperación institucional.

Redacción IBARRA

En el marco de vincular a la academia con otras instituciones para trabajar de manera conjunta, María José Rubio, prorrectora de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), firmó tres convenios que consolidan y concretan las alianzas institucionales. Es así, como se efectuó el primer convenio entre la Sede Ibarra y el Centro de Infractores de Adolescentes de Imbabura, el segundo fue ejecutado con la Coordinación Zonal 1 de Educación y el tercero se realizó entre la PUCE-SI y la Junta Regional de Agua de Consumo Humano de las comunidades Rancho Chico, Rumipamba, Apangora, Chaupi, Guarangui y Peñaherrera pertenecientes a la parroquia de Ambuquí del cantón Ibarra.

En ese acto, estuvieron presentes los representantes legales de cada una de las instituciones mencionadas como Luis Orlado Estévez, encargado del Centro de Infractores de Adolescentes de Imbabura, quien expresó gratitud a la Sede por los importantes procesos de vinculación que se realizan desde la Academia y por la labor que prestan los estudiantes en beneficio de los privados de la libertad.

Asimismo, Diego Bucheli, coordinador Zonal 1 de Educación, comentó: “la firma de este convenio nos favorecerá y fortalecerá en el sistema educativo a través de las herramientas que la Universidad puede brindar mediante este acuerdo, en lo que respecta a pasantes que se vinculen con nuestra institución”. Este convenio tiene como objetivo desarrollar talleres, capacitaciones y programas de prácticas que se consideren necesarios para mejorar las capacidades y competencias de los jóvenes a fin de reforzar la formación profesional en la provincia de Imbabura.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Faenamientos clandestinos en la mira de las autoridades de Ibarra

| Desde que se abrió nuevamente la empresa de rastro en la ciudad de Ibarra, se constata que algunos comerciantes ejercen esta actividad ilícitamente.

Desarrollan planes urbanísticos para Ibarra

| Los programas integrales de desarrollo de ordenamiento territorial y de uso y gestión del suelo estarán listos en 2020.

Comunidades de Cotacachi piden transporte urbano

| La movilización es uno de los inconvenientes que aún existe en los sectores rurales.

Una alternativa para comprar productos baratos y frescos en Ibarra

| Hortalizas frescas, granos tiernos y secos, así como frutas, se venden en la feria ‘Todo a precio justo’, que se desarrolla los miércoles y domingos en las instalaciones junto a la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en Ibarra.

Notifican a vendedores que ocupan puestos sin documentación en Otavalo

| El GAD Municipal de Otavalo, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local, junto a la Jefatura de Mercados, se encuentra realizando un proceso de regularización y formalización de puestos en los distintos mercados.

Alfredo Rodas Reyes el poeta sistemático

| Don Alfredo era un hombre serio y discreto. Su formación de hogar y educación, la naturaleza de la profesión que desempeñó –era auditor y contador público- y su estilo personal, desarrollado a lo largo de toda su vida, contribuyeron para consolidar esa imagen que tenemos de él.

Preparan curso de lenguaje de señas

| Esta semana se inicia el curso de lenguaje de señas organizado por Full Corporación Invisibles Cultura y Patrimonio e Investigación Lingüística de Linchua del Ecuador.