Luego de 42 días alcaldesa de Ibarra informó al Concejo Municipal el plan 100 días de gestión

PROYECCIÓN. Dentro de las primeras obras de la alcaldesa Scacco, está la regeneración del parque Monseñor Leonidas Proaño.
PROYECCIÓN. Dentro de las primeras obras de la alcaldesa Scacco, está la regeneración del parque Monseñor Leonidas Proaño.

Redacción IBARRA

Ayer, antes de aprobar el orden del día de la Sesión del Concejo Municipal que se desarrolló en San Antonio de Ibarra, el edil Leonardo Yépez, solicitó que se agregue la socialización del plan de gestión de 100 días de la actual administración ya que han pasado 42 días y este no ha sido conocido por el Concejo.

Con cinco votos a favor y cuatro en contra, se puso como punto en el orden del día la socialización del plan de 100 días. Los concejales Leonardo Yépez, Oscar Lomas, Miriam Salgado, Lucia Posso, y Miriam Ayala, votaron a favor de la socialización; mientras que Tania Chamorro, Oscar Caicedo, Betty Romero y la alcaldesa Andrea Scacco en contra.

Pasadas las 10:00, la alcaldesa procedió a informar al Concejo Municipal y a la ciudadanía, sobre el plan de gestión de 100 días. Dijo que están trabajando para disminuir el gasto corriente, porque la cantidad de empleados que existen actualmente es demasiado para un Municipio como el de Ibarra. Además se refirió al trabajo que cumplirán los policías municipales en las calles de la ciudad.

También dijo que los comerciantes ambulantes tendrán un espacio en el mercado La Playa, esto mientras se construye el nuevo mercado Amazonas. Respecto a este tema informó que están trabajando en la reestructuración de los estudios.

En lo que respecta a obra pública, anunció la regeneración de la avenida El Retorno así como también del parque monseñor Leonidas Proaño y Germán Grijalva. Además dijo que se suspenderá la segunda fase del Anillo Vial, para con esos recursos realizar la ampliación del puente de los molinos y de la vía a Yahuarcocha. (FCDL)