Obra de danza contemporánea en Atuntaqui

Arte. El Grupo Talvez de Danza Contemporánea de la USFQ, se proyecta hacia la indagación de la improvisación como herramienta de trabajo, de creación y lenguaje en escena.
Arte. El Grupo Talvez de Danza Contemporánea de la USFQ, se proyecta hacia la indagación de la improvisación como herramienta de trabajo, de creación y lenguaje en escena.

Redacción ATUNTAQUI

“La In-quietud del tiempo o el deseo de flotar”, es la obra que estará presentando el grupo de danza contemporánea ‘Talvez’ de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), este viernes 28 de junio a las 19:30 en el Teatro LIA de la Fábrica Imbabura, en Andrade Marín.

Esta es una obra que trabaja sobre la percepción del tiempo y sus ilimitadas cuestionantes. La puesta en escena de la obra tanto en la expresión corporal, como en la música se desarrolla a través de la improvisación como una herramienta de trabajo, de creación y de lenguaje.

La interpretación en escena de esta obra está pensada desde la vivencia misma del tiempo, a momentos continuo y fluido, a momentos impaciente, rápido, roto, mezclado, y confuso. La obra busca presentar distintas temporalidades desde un lenguaje de improvisación por lo que solo cuatro de las escenas están fijas, y las escenas intermedias se construyen en tiempo real.

La conexión con el sentir del tiempo es el comando de base desde el cual los bailarines van construyendo su tránsito en la obra, alargar el momento, extenderse en el tiempo, o por el contrario, acelerar ese tránsito, son premisas para lograr la riqueza de sentir y la experiencia del devenir de la obra. El lenguaje musical y sonoro es realizado en diálogo con las decisiones que van tomando los bailarines sobre la escena.

La obra es dirigida por Marcela Correa y cuenta con la participación de Carolina Eguiguren, Flor Gómez Vara, Juan Fernando León, Juan José Pozo y Vanessa Torres; la co-creación e interpretación sonora es de Pablo Molina y Tania Cortés; creación de vestuario Juana Micaela Arias, diseño de iluminación/elementos escenográficos Daniel Mena. (DLH)