Bolillo Gómez aún no entregará el informe de la Copa América

JUN, 27, 2019 |

Situación. Hernán Darío Gómez reiteró que se mantendrá en la dirección técnica de la Selección. AFP

Redacción GUAYAQUIL

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez llegó ayer de Brasil al Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, del ‘Puerto Principal’, pero no acompañado de los seleccionados como se esperaba. Esto tras quedar eliminados de Copa América, donde no se ganó un solo partido.

El timonel ‘cafetero’ explicó que era por motivo de los pasajes y que, mientras unos se quedaron en Quito, otros fueron para México y así se distribuyeron los pasajes por separado. Sin embargo, destacó que todo estaba bien con el equipo. “Vi el trabajo de jugadores, pasamos momentos importantes y duros en  los partidos”, declaró ‘Bolillo’, quien demorará para entregar el informe de la actuación de la Selección a la dirigencia de la Ecuatoriana de Fútbol.

Por otro lado, insistió en que fue contratado para las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 y que ese es el motivo por el cual aceptó el contrato que le propuso el extitular de la FEF, Carlos Villacís. “Los muchachos están optimistas para lo que se puede hacer (en Eliminatorias). Si usted me dice, después de la Copa América, se va, pues no vengo, no llevo ni un año acá y mi vienen a achacar a mí, no, eso es injusto”, enfatizó.

“De esta participación los resultados no son buenos, la FEF y la Selección tienen problemas grandes desde hace mucho tiempo. Para uno reconstruir tiene que pasar por muchas espinas y ahí vienen los problemas”, añadió.

TOME NOTA
La FEF convoca para hoy una rueda de prensa.
En cuanto al tema de la separación de Renato Ibarra, del combinado tricolor, señaló que hubo un mal entendido. “Las puertas no están cerradas ni para entrar, ni para salir. Él es una buena persona, gran jugador, todo el mundo tiene en la vida momentos difíciles”, puntualizó.

Insistió en que el problema no es el técnico, la cuestión es que hay crisis.  “Yo hago un resumen, aquí han llegado varios técnicos, gracias a mi Dios, cuando el profe Célico (Jorge), cogió la mayor, no lo echaron, de lo contrario, no hubiéramos tenido tercer puesto, a Quinteros (Gustavo), a Reinaldo (Rueda), va a llegar otro y van a tener bronca”, finalizó. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Líderes se afianzan en el Interligas Cantonal

| Los Ceibos F.C., Sporting Imbabura y Huracán son los punteros del torneo de fútbol Sénior, luego de los resultados obtenidos en la sexta fecha.

Enduro este sábado en Ilumán

|  La carrera denominada “Ilumaniacs”, en su 21 edición, se cumple hoy, sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, en las inmediaciones de la parroquia de Ilumán, cantón Otavalo.

Imbabura y Otavalo son los clasificados

| Luego de la disputa de la penúltima fecha del torneo provincial de la Segunda Categoría en Imbabura, se confirmó que las escuadras del Imbabura S.C. y Otavalo F.C. son los clasificados, a la fase zonal interprovincial.

Emelec recibió a Deportivo Cuenca en el George Capwell

| Con gol de Jonny Uchuari, Deportivo Cuenca derrotó a Emelec en condición de visitante.

Victoria del líder en la contrarreloj

| Alaphilippe ganó la etapa 13 y mantuvo el ‘maillot’ amarillo.

Inició el Panamericano de Karting en Latacunga

| Ayer inició el certamen de Karting en Latacunga. 100 pilotos buscan el título.

Quieren seguir cosechando triunfos

| La Selección Ecuatoriana debuta el 29 de julio en el Estadio San Marcos ante Argentina.

Egas: ‘No decir sus nombres no me hace alcahuete’

| Francisco Egas se pronunció en torno a: la situación económica de la FEF, la sanción que corresponde por el caso ‘piso 17’ y la participación de Roddy Zambrano y la Selección en Copa América.

‘Militares’ visitan a ‘Cetáceos’

| El Nacional se enfrenta a Delfín en el Estadio Jocay a las 14:00 en el duelo por la décimo octava fecha de la Liga Pro.

El ‘Ciclón’ quiere mejorar su imagen

| Olmedo recibe a Fuerza Amarilla a las 16:15 en el Estadio Olímpico de Riobamba.

No están de acuerdo con su liderato

| Gómez Noya, Alarza y Mola cuestionan el liderato de Vincent Luis en Edmonton.

‘Santos’ por lo más alto de Noruega

| Pablo Santos fue el único ecuatoriano en el reto del Monte Kjerag, el evento más extremo del mundo.

Fittipaldi emociona a los aficionados ‘tuercas’

| Con auditorio lleno, en el Hotel Miraflores de Ambato, el bicampeón de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi dio una conferencia denominada camino a la gloria.