Así es la historia y así el personaje

JUN, 27, 2019 | 00:15 - Por La Hora Diario

Velasco Ibarra fue cinco veces presidente de Ecuador y en varias ocasiones debió salir al exilio. Sus enemigos y sus seguidores siempre supieron dónde estaba, dónde vivía y qué hacía. No tenía miedo, su conciencia estaba limpia. Es un ejemplo histórico que Correa, por lo visto, no ha querido conocer y menos imitar. Los tiempos y los líderes evidentemente son otros y de otra calidad moral. Ahora es deplorable.

No cesa en sus actividades, pero solo en su cuenta Twitter. Despotrica contra este y aquel, pero no informa a las autoridades consulares de su paradero. La encargada de las Funciones Consulares de Ecuador en Bélgica fue a notificarle que se requería su versión en el caso ‘Arroz Verde’ y al llegar a donde supuestamente vivía, se enteró de que desde hace meses había cambiado de domicilio.

Expresidentes a los que Correa nunca dejó denigrar, descalificar e insultar públicamente y sin ahorrar adjetivos durante su régimen, enfrentaron en su momento a la justicia e incluso estuvieron tras las rejas, hasta que su inocencia fue demostrada. Pero eso era cuando Correa tenía todo el poder en sus manos y gozaba de varios círculos de guardaespaldas.

Ya no vive en Lovaina La Nueva, pero ni siquiera sus abogados saben el nuevo domicilio. Es lo que han dicho a los medios de comunicación y una nota enviada por la funcionaria consular a la Cancillería. Sin embargo, se reúne con otros cabecillas (los que aún no huyen de los tribunales) de su movimiento político y reparte responsabilidades entre ellos. Desafía verbalmente a sus adversarios, pero de lejos. Así es esta historia y así este personaje.


La vida es lo que hacemos y lo que nos pasa”. Julián Marías Filósofo español (1914-2005)

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”. Benjamin Franklin Estadista y científico estadounidense (1706-1790).

COMENTA CON EL AUTOR

info@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

La contaminación

| Lamentablemente la ciudad de Ibarra tiene contaminación por todos los ángulos, pues hay contaminación visual, auditiva, el aire tiene la estúpida contaminación con los gases pesados que diariamente arroja el funcionamiento de automotores que circulan por todas las calles de la ciudad.

Las manos de mamá

| Grandes y benditas son las manos de las madres, invocadas por los que aún las tienen y consagradas por los que las mantenemos en la eternidad.

Inseguridades

00:15 | | Dicen los entendidos que la inseguridad se mide en percepciones. Pero entre tantas percepciones se esconden realidades.

Lo malo se volvió bueno

00:10 | | El presidente Moreno está de gira en Europa para luego traer al país más inversiones extranjeras.

Consulta

00:05 | | El pueblo soberano debe decidir sobre los asuntos fundamentales del Estado.