Parque Acuático con nuevos servicios para los visitantes

JUL, 12, 2019 |

Servicio. El Crucero Impakucha listo para el paseo por el lago, con más espacio y comodidad.

Boyas choconas y una barcaza más amplia ofrece la Asociación de Emprendedores la Garza, en San Pablo.

Redacción OTAVALO

Como parte del proyecto innovador que se encuentra en el Parque Acuático del sector de Araque, de la parroquia de San Pablo del Lago, está el objetivo de incrementar las atracciones para el turista y la ciudadanía en general.

En ese marco, la Asociación de Emprendedores la Garza implementó las boyas choconas y la barcaza, que es de dos pisos y mide, aproximadamente, 12 metros de largo por 5 de ancho. Esta barca brindará el servicio para el recorrido por el lago.

Jennifer Romero, presidenta de la mencionada asociación, indicó que dos son los nuevos servicios del grupo de emprendedores para la ciudadanía y turistas, que visitan este sitio a orillas del Lago San Pablo.

Con la barcaza queremos ofrecer un mejor servicio. Tiene una capacidad para 70 personas y está diseñada para brindar una mayor comodidad a nuestros visitantes. En cambio las boyas choconas se crearon para la diversión de los niños y jóvenes, principalmente, con las respectivas seguridades del caso”, señaló Romero.

Impulsan el turismo

Para la dirigente y los socios, impulsar el turismo comunitario en este sector ha sido su principal propósito. Desde que se construyó este rincón turístico, se ha ido innovando en varias cosas, tratando de que en el lugar exista distracciones para grandes y chicos, donde la familia se sienta a gusto y pueda volver en otra ocasión.

Entre la variedad de servicios que se puede encontrar están las artesanías, gastronomía, cabalgatas, paseos por el lago en la barcaza, alquiler de boyas choconas y juegos infantiles.

Diego Morales, miembro de este grupo de emprendedores, comentó que hace 10 años se organizaron como asociación, siendo los pioneros en brindar turismo comunitario a orillas del legendario Lago San Pablo.

A partir de esa época se ha estado innovando en algunas cosas, con base en el sacrificio de todos los compañeros, donde se ha trabajado a través de mingas para mantener a este sitio como otro atractivo turístico del cantón”, aseguró Morales.  

Inversión

    El Crucero Impakucha, como se denomina a la barcaza, se construyó con recursos propios de los socios de esta asociación. El valor fue por alrededor de 30.000 dólares.

Mientras que las tres boyas choconas las consiguieron a través de un convenio con la Prefectura de Imbabura, quienes aportaron con 21.000 dólares. La contraparte de la asociación fue de 9.000 dólares, dando un total de inversión de 30.000 dólares, valor que está incluido en la compra de carpas, sillas y amplificación.   

               La Asociación la Garza es una organización formada por 43 socios de la comunidad aledaña al lago, quienes impulsan el turismo a través de diferentes tipos de emprendimientos. Todo esto en un espacio rodeado de un espectacular paisaje natural, con vistas al volcán Imbabura y Cotacachi.

El beneficio del parque repercute directamente en la comunidad, porque con el trabajo se aporta para el progreso tanto del sitio turístico y de todo el sector, concluyeron los socios. (PMHR

TOME NOTA

A parte de los servicios mencionados, en el Parque Acuático también se puede disfrutar de música en vivo con grupos kichwas de la zona. 

DATO

El costo del alquiler de las boyas choconas y el paseo en la barcaza, por 30 minutos, es de 2,50 dólares para adultos y 1,50 para niños.  

Más Noticias De Noticias Imbabura

Preocupa deterioro de la infraestructura de la Unidad Educativa 28 de Abril

| Una columna y parte de la cubierta del plantel empezó a desmoronarse. Afortunadamente no afectó a nadie.

Retoman proyecto para construir el nuevo Mercado Mayorista

| Aproximadamente 50 millones de dólares costará este nuevo mercado. Se buscará inversionistas.

En Otavalo ya se expende el plato típico con el tradicional yamor

| Por temporada y la proximidad de las festividades del yamor la gastronomía también se hace presente.

Estudiantes de la ECAA visitaron sistemas de saneamiento ambiental

| Con el propósito de fortalecer los conocimientos adquiridos en las aulas de clase mediante la práctica, los estudiantes de 7mo. nivel de la carrera de Ciencias Ambientales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI).

Más de mil productos sin registro sanitario y caducados se detectaron en Ibarra

| Un operativo realizado por técnicos de la coordinación zonal 1 de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), permitió encontrar un total de 1.225 productos naturales de uso medicinal que no cumplían con la normativa sanitaria y estaban expuestos al público.