44 kilómetros de vías recibieron mantenimiento en Pimampiro

JUL, 12, 2019 |

Caminos. La atención municipal llegó a 44 kilómetros de vía, en los primeros días de trabajo del actual Alcalde.

Redacción PIMAMPIRO

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Pedro de Pimampiro, con la finalidad de atender las necesidades que tiene la ciudadanía, se encuentra ejecutando el plan de mantenimiento vial en todo el cantón.

Según la información proporcionada por la Dirección de Obras Públicas del GAD, en estos más de 40 días de la administración que lidera Armando Chávez, se ha dado mantenimiento a 44 kilómetros de carreteras en la ‘Tierra del Sol’. Es decir, en promedio los trabajos han abarcado 1.1 kilómetros de avance por día laborable.

Intervención

Los sectores intervenidos en la parroquia San Francisco de Sigsipamba son: tramo La Y, El Cedral, Bellavista, La Merced, con una extensión de 8 kilómetros de lastrado, que se extenderá a 18 km para llegar al sector de la Floresta.

Además, se entregó apoyo y minería para el lastrado en la vía El Cuello, La Armenia, Colimburo, Rumipamba, con vías principales y secundarias, que suman una extensión de 10 kilómetros.

Actualmente se está trabajando en la vía Casachupa, San Juan, La Armenia. El GAD Municipal también efectuó el adecentamiento de la vía Turupamba, San Juan del Inca, hasta la vía a Mariano Acosta, con extensión de 8 km.

La intervención también llegó a la calle Ayacucho, desde la calle Amazonas hasta la vía perimetral, con el lastrado; y, a la calle Sucre, con el lastrado y mejoramiento de la vía.

Estos mantenimientos viales que ejecuta la municipalidad tienen el carácter de emergente, para garantizar la adecuada circulación de los productores”, explicaron desde el Municipio de Pimampiro.

Agregaron que, en lo posterior, se tiene planificado la ejecución de proyectos en los que participará la Prefectura de Imbabura e Imbavial, con la finalidad de lograr que el cantón Pimampiro tenga el mejor sistema vial de la provincia. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

28.740 personas en Imbabura serán atendidas por las brigadas ‘Toda una vida’

| Ayer el Ministro de Inclusión Económica y Social inauguró oficialmente estas brigadas.

En institución educativa de Otavalo, se fortalece proyecto productivo de cuyes

| Estudiantes de la Unidad Educativa Sarance reciben conocimientos teóricos y prácticos para esta actividad.

Sindicato de Choferes Profesionales de Imbabura alista proceso electoral

| El gremio de profesionales del volante en la provincia elegirá a su representante para los próximos cuatro años.

Hoy finaliza la Feria del Libro 2019 en la PUCE-SI

| Con la finalidad de crear un espacio de interacción entre editores, escritores y lectores, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) a través de la Biblioteca General inauguró la Feria del Libro 2019.

La UTN es evaluada por el Caces

| El equipo técnico del Consejo de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior (Caces), realizó la visita técnica a la Universidad Técnica del Norte (UTN) como parte del proceso de evaluación y acreditación institucional.

Fuetes lluvias causan un aluvión en el sector de Angla

| El Cuerpo de Bomberos del cantón Otavalo, recibió una llamada de emergencia la madrugada de ayer jueves, por parte de dirigentes de la comunidad de Angla perteneciente a la parroquia de San Pablo de Lago.

Los más pequeños aprenden de democracia

| En varias unidades educativas se realizan las elecciones de gobiernos estudiantiles, los más pequeños no se quedan atrás.

Hospital San Vicente conmemoró el Día Mundial de la Diabetes

| El Día Mundial de la Diabetes se celebra el 14 de noviembre de cada año desde 1991 y sirve para concienciar a la ciudadanía para prevenir esta enfermedad crónica.

COLUMNISTAS