44 kilómetros de vías recibieron mantenimiento en Pimampiro

Caminos. La atención municipal llegó a 44 kilómetros de vía, en los primeros días de trabajo del actual Alcalde.
Caminos. La atención municipal llegó a 44 kilómetros de vía, en los primeros días de trabajo del actual Alcalde.

Redacción PIMAMPIRO

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Pedro de Pimampiro, con la finalidad de atender las necesidades que tiene la ciudadanía, se encuentra ejecutando el plan de mantenimiento vial en todo el cantón.

Según la información proporcionada por la Dirección de Obras Públicas del GAD, en estos más de 40 días de la administración que lidera Armando Chávez, se ha dado mantenimiento a 44 kilómetros de carreteras en la ‘Tierra del Sol’. Es decir, en promedio los trabajos han abarcado 1.1 kilómetros de avance por día laborable.

Intervención

Los sectores intervenidos en la parroquia San Francisco de Sigsipamba son: tramo La Y, El Cedral, Bellavista, La Merced, con una extensión de 8 kilómetros de lastrado, que se extenderá a 18 km para llegar al sector de la Floresta.

Además, se entregó apoyo y minería para el lastrado en la vía El Cuello, La Armenia, Colimburo, Rumipamba, con vías principales y secundarias, que suman una extensión de 10 kilómetros.

Actualmente se está trabajando en la vía Casachupa, San Juan, La Armenia. El GAD Municipal también efectuó el adecentamiento de la vía Turupamba, San Juan del Inca, hasta la vía a Mariano Acosta, con extensión de 8 km.

La intervención también llegó a la calle Ayacucho, desde la calle Amazonas hasta la vía perimetral, con el lastrado; y, a la calle Sucre, con el lastrado y mejoramiento de la vía.

“Estos mantenimientos viales que ejecuta la municipalidad tienen el carácter de emergente, para garantizar la adecuada circulación de los productores”, explicaron desde el Municipio de Pimampiro.

Agregaron que, en lo posterior, se tiene planificado la ejecución de proyectos en los que participará la Prefectura de Imbabura e Imbavial, con la finalidad de lograr que el cantón Pimampiro tenga el mejor sistema vial de la provincia. (DLH)