44 kilómetros de vías recibieron mantenimiento en Pimampiro

JUL, 12, 2019 |

Caminos. La atención municipal llegó a 44 kilómetros de vía, en los primeros días de trabajo del actual Alcalde.

Redacción PIMAMPIRO

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Pedro de Pimampiro, con la finalidad de atender las necesidades que tiene la ciudadanía, se encuentra ejecutando el plan de mantenimiento vial en todo el cantón.

Según la información proporcionada por la Dirección de Obras Públicas del GAD, en estos más de 40 días de la administración que lidera Armando Chávez, se ha dado mantenimiento a 44 kilómetros de carreteras en la ‘Tierra del Sol’. Es decir, en promedio los trabajos han abarcado 1.1 kilómetros de avance por día laborable.

Intervención

Los sectores intervenidos en la parroquia San Francisco de Sigsipamba son: tramo La Y, El Cedral, Bellavista, La Merced, con una extensión de 8 kilómetros de lastrado, que se extenderá a 18 km para llegar al sector de la Floresta.

Además, se entregó apoyo y minería para el lastrado en la vía El Cuello, La Armenia, Colimburo, Rumipamba, con vías principales y secundarias, que suman una extensión de 10 kilómetros.

Actualmente se está trabajando en la vía Casachupa, San Juan, La Armenia. El GAD Municipal también efectuó el adecentamiento de la vía Turupamba, San Juan del Inca, hasta la vía a Mariano Acosta, con extensión de 8 km.

La intervención también llegó a la calle Ayacucho, desde la calle Amazonas hasta la vía perimetral, con el lastrado; y, a la calle Sucre, con el lastrado y mejoramiento de la vía.

Estos mantenimientos viales que ejecuta la municipalidad tienen el carácter de emergente, para garantizar la adecuada circulación de los productores”, explicaron desde el Municipio de Pimampiro.

Agregaron que, en lo posterior, se tiene planificado la ejecución de proyectos en los que participará la Prefectura de Imbabura e Imbavial, con la finalidad de lograr que el cantón Pimampiro tenga el mejor sistema vial de la provincia. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Brigadas médicas atenderán a comerciantes del parqueadero del mercado La Playa

| Días atrás, Lucía Posso, concejala de Ibarra, realizó un recorrido por el parqueadero del Mercado La Playa, con el objetivo de verificar y conocer las condiciones en las que se encuentran más de 400 comerciantes ...

Compañía Puruhanta celebró aniversario

| Un 17 julio del 2005 se crea la Compañía de Transporte de Carga Liviana Puruhanta S. A. que el miércoles pasado cumplió 14 años de servicio al cantón y alrededores.

76.000 dólares se invirtieron en el adoquinado de la vía de Yakupata

| Miguel Egas Cabezas consta entre las parroquias que más dinamismo muestran en materia de desarrollo en la provincia de Imbabura.

Con talleres y formación lúdica esperan concienciar y prevenir incendios forestales

| En el 2018 un estimado de 1.565 hectáreas vegetales fueron consumadas por el fuego. Para el presente año, varias instituciones han sumado esfuerzos para que la comunidad...

Los Awá mantienen vivas sus costumbres

| Esta nacionalidad asentada en la frontera norte vive en paz y sin temores.

Un mercado gourmet en Cotacachi

| ‘Farmers Market’ una feria creada por extranjeros se abre todos los jueves en Cotacachi.

6 escuelas rurales de Imbabura en proceso de reapertura

| Se espera que estas instituciones ya empiecen a funcionar en el nuevo periodo lectivo.