Se juegan puntos valiosos

Clasificación. A tres fechas de la finalización del torneo, se juegan cotejos decisivos. El Imbabura entrenó esta semana pensando en mantener la punta y asegurar el cupo.
Clasificación. A tres fechas de la finalización del torneo, se juegan cotejos decisivos. El Imbabura entrenó esta semana pensando en mantener la punta y asegurar el cupo.

Redacción IBARRA

A falta de tres fechas, técnicos, hinchas y aficionados en general hacen los cálculos sobre las posibilidades para estar entre los dos clasificados a la fase zonal, del torneo de la Segunda Categoría.

Luego de los resultados que dejó la fecha 11, mucho se especula con lo que queda por disputar, con juegos entre rivales directos y otros que ya no pesan en el marcador final.

La fecha 11 clarificó de alguna manera el panorama, cuando en el Estadio Municipal de Otavalo, en Carabuela, Quiteños superó 2 a 1 Chivos. En el Estadio Francisco Espinosa de Cotacachi, San Antonio cayó 1 a 2 ante La Cantera.

En el Estadio Jaime Terán Jaramillo, Leones del Norte no supo aprovechar la localía y perdió la gran oportunidad de recortar la diferencia con los punteros, al perder 1 a 3 ante el Imbabura. Y, en el Estadio Rafael Cabrera de Urcuquí, Deportivo Ibarra perdió 2 a 3 frente a Otavalo.

Se juegan como finales

Para los equipos interesados en los cupos, se vienen fechas finales para asegurar el primer objetivo fijado a inicios de la temporada. Unos lo están consiguiendo, mientras que otros quedan en deuda con la afición y con sus patrocinadores.

Hoy, en Ibarra, en el Olímpico, desde las 11:00, La Cantera es local ante Otavalo, que busca la punta.

En Atuntaqui, en el Estadio Jaime Terán Jaramillo, a partir de las 16:00 el cuadro del Imbabura recibe a Chivos, en un cotejo aparentemente fácil para los locales.

Mientras que el domingo, en el Rafael Cabrera de la ciudad de Urcuquí, Deportivo Ibarra dirime honores ante San Antonio, en un cotejo de mero trámite. En el cierre de la fecha, en el Municipal de Otavalo, desde las 12:30 Quiteños se mide con Leones del Norte. (CCJW)

Segunda Categoría

Posiciones cumplidas 11 fechas

1. Imbabura 25 puntos +23goles

2. Otavalo 25 +15

3. Leones del Norte 18 +13

4. Quiteños 18 +4

5. La Cantera 17 -1

6. San Antonio 11 +9

7. Chivos 8 -23

8. Deportivo Ibarra 1 -34