Estudiante entró a robar y terminó preso

EVIDENCIA. Este es el celular y el dinero que aún yacía dentro de la pequeña cartera robada.
EVIDENCIA. Este es el celular y el dinero que aún yacía dentro de la pequeña cartera robada.

Redacción IBARRA

Lo capturaron en la avenida 17 de Julio e ingreso a la ‘Piedra Chapetona’. Agentes policiales JC Guayabillas, del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM Complejo Deportivo, 03, 16, y GOM Caranqui 2), arribaron al lugar del robo, tras el llamado del Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911.

Una mujer, identificada como Carla A., quien labora en la Unidad Educativa 28 de Septiembre, aseguró a los uniformados que fue solicitada por la inspectora de la entidad, por lo que dejó una bodega bajo las seguridades pertinentes, notando que uno de los estudiantes, de octavo año, M. E. R. E., se quedó cerca al acceso, con un comportamiento inusual.

El delito

Cuando Carla regresó, observó que el adolescente salió corriendo hacia la puerta de salida de la institución, tomando rumbo desconocido. Al revisar en el lugar, la mujer notó que su teléfono celular no estaba, así como una fuerte suma de dinero tenía guardado en dos carteras.

La Policía Motorizada, un grupo de personas, en conjunto con los progenitores del sospechoso, iniciaron la búsqueda y localización del menor de edad, logrando encontrarlo a la altura de la ‘Piedra Chapetona’, escondido entre la maleza de un terreno baldío.

Su padre, al verlo, le dijo: «hijo, qué hiciste, qué te pasó», quitándole de las manos los que se había presuntamente sustraído.

Bienes recuperados

El celular y el dinero fueron encontrado en poder del muchacho. La policía logró recuperar todo lo sustraído. La evidencia quedó fijada y levantada como parte de la materialidad de la infracción. Finalmente el joven fue aislado y trasladado hasta el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Ibarra. (DLH)