Haro campeón de la Vuelta a Miranda

JUL, 15, 2019 |

Celebración. El ciclista imbabureño Steven Haro se proclamó campeón de la Vuelta a Miranda 2019.

Redacción IBARRA

Wilson Steven Haro, del Movistar Team Ecuador, se proclamó campeón de la segunda Vuelta Ciclística a Miranda, en Venezuela.

La última etapa, que finalizó en la localidad de Ocumare del Tuy, luego de 109 kilómetros, vio a un equipo ecuatoriano muy atento a los ataques de los rivales para proteger a su líder, que a la postre se quedó con el título.

Además, la escuadra consiguió los títulos de la clasificación de los premios de montaña, el uno y dos en la categoría Sub 23 y el segundo lugar por equipos.

“Veníamos a pelear una de las dos carreras. Anderson Paredes, un gran corredor que tenemos en nuestro equipo, fue muy marcado y fuimos parte de fugas con los nuestros que no son muy conocidos acá. Y terminamos ganando esas clasificaciones”, explicó Santiago Rosero Cambi, director deportivo del equipo.

Rosero destacó el trabajo de todo el equipo para el logro obtenido.


Sangre imbabureña

El ciclista Wilson Steven Haro, nacido en la parroquia de Pablo Arenas, cantón Urcuquí, por falta de apoyo se consolidó en Pichincha, para luego de su etapa juvenil ser fichado por el único equipo continental del país, el Movistar Team Ecuador.

Luego de dos temporadas de aprendizaje, de cómo se corre en la categoría, ha sido protagonista de pruebas internacionales, llegando a vestir camisetas distintivas en varios países como Guatemala, República Dominicana, Camerún y ahora en Venezuela.

Wilson Steven entrena habitualmente en carreteras del norte del país con sus compañeros de equipo, Benjamín Quinteros Moya y Martín López Granizo, dos jóvenes con muchas ambiciones y que a futuro serán también protagonistas.

Quinteros, actual subcampeón de la contra el reloj individual de la categoría Sub 23, ha sido su gran escudero en la prueba que finalizó ayer en el estado de Miranda.


Próximo objetivo

El próximo reto del equipo es la Vuelta a Venezuela, que se corre del 17 al 24 de julio.

Al menos 120 pedalistas de América serán parte del mayor evento del ciclismo de ese país. Serán ocho etapas para las categorías Élite y Sub 23 en la rama masculina.

“Será muy diferente para la Vuelta a Venezuela. Saben que tenemos un equipo joven y fuerte. La vamos a pelear. Hay una crono individual en la que vamos muy bien”, dijo Santiago Rosero Cambi. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Imbabureños en carrera internacional

| Nathalie Guagala, Percy Pareja y Carlos Guerrero decidieron afrontar un desafío extremo en sus carreras deportivas, al ser parte de la los 111 participantes registrados para la competencia de ciclismo de montaña en Perú.

Pedalistas infantiles a la pista

| Desde la Federación Ecuatoriana de Ciclismo se confirmó que del 20 al 24 de agosto se desarrolla, en Quito, el Campeonato Nacional para las categorías infantil y preinfantil.

Copa Libertadores: Liga de Quito vs. Boca Juniors (17:15)

| Ha pasado más de una década que Liga jugó cuartos de final de la Copa Libertadores. Hoy (17:15) los ‘Albos’ se vuelven a enfrentar a los ‘Xeneizes’.

La Vuelta puede redondear el círculo histórico de América Latina

| Latinoamérica ya tiene el Giro con Richard Carapaz y el Tour con Egan Bernal. Ahora van por el podio en España.

Se acaba la fiesta en la ‘Tri’

| Jorge Célico, DT encargado, llamó a un nuevo pelotón de jugadores para la fecha FIFA.

El Nacional- Barcelona por Copa Ecuador

| Los cuartos de final de la Copa Ecuador están en juego. Una de las llaves enfrenta hoy, desde las 19:30, a dos de los equipos más laureados en el torneo ecuatoriano: El Nacional y Barcelona, con 13 y 15 títulos, respectivamente. 

Flamengo quiere seguir su buen momento ante Inter

| Dos equipos brasileños en alza, Flamengo e Internacional de Porto Alegre, se miden hoy (19:30) en el Maracaná en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El PSG escéptico sobre un préstamo de Neymar

| El París Saint Germain (PSG) se muestra receloso con la posibilidad de que el Barcelona le haga una propuesta de cesión con opción de compra para quedarse con Neymar porque no cree que las condiciones económicas responderían a sus exigencias, según la prensa francesa.

Encendida la antorcha de Parapanamericanos en ritual frente al mar

| La antorcha de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se encendió ayer en un ritual celebrado frente al mar en el centro arqueológico de Pachacámac, al sur de Lima.