Imbabureños campeones en Miami

Ganadores. El seleccionado Sub 10 de la escuela de fútbol Santa Fe – LDU se proclamó campeón en Miami.
Ganadores. El seleccionado Sub 10 de la escuela de fútbol Santa Fe – LDU se proclamó campeón en Miami.

Redacción IBARRA

El trabajo en la base desarrollado en las escuelas de fútbol Santa Fe y LDU ha dado sus frutos, al conseguir el campeonato del Torneo Miami Cup, en su séptima edición.

Bajo la dirección de Alex Salas Usiña, en el choque final el equipo se impuso al representativo de Innova de México, en el encuentro que se disputó en el Kendall Park Soccer, en Miami (EE.UU.).

El gol de Martín Terán les dio la victoria y el título en el torneo internacional.

La escuadra, integrada por jugadores de las dos escuelas de fútbol de la ciudad de Ibarra, se enfrentó a equipos de escuelas como BSS Panamá, Soccer Five de Miami, Eagles de New York, Innova de México, entre otros. Equipos representantes de 11 países fueron parte del certamen infanto juvenil.

El equipo ibarreño ha logrado así la clasificación al torneo mundial de la categoría Sub 10, que se jugará en Madrid en febrero del próximo año.

Salas se mostró emocionado con este triunfo. “Súper emocionado por el triunfo y más que todo por el trabajo de los chicos y el esfuerzo de los padres de familia. Culminar así es un premio al sacrificio diario en los entrenamientos”.

La delegación partió ayer a las 18:00 desde Miami y es esperada hoy por los familiares de los pequeños campeones y sus seguidores, que han puesto el nombre de Ibarra, la provincia y el país en lo más alto. (CCJW)

Recibimiento

Hoy, desde el Parque Ciudad Blanca, se ha organizado una caravana motorizada que transitará por las principales calles y avenidas de la ciudad. El evento está previsto se inicie a las 10:00.