Vacacionales se abren hoy en Otavalo

Actividades. Hoy desde las 10:00 se inauguran los cursos vacacionales en Otavalo.
Actividades. Hoy desde las 10:00 se inauguran los cursos vacacionales en Otavalo.

Redacción OTAVALO

Liga Deportiva Cantonal Otavalo inaugura los cursos vacacionales dirigidos a los niños y jóvenes de la ciudad y la provincia, para que aprovechen el tiempo libre en actividades que apuntalan su formación integral.

Hoy se inician los cursos, con el acto protocolario, a partir de las 10:00 en el Coliseo Francisco Páez, en donde además se hará un reconocimiento público a deportistas que han conseguido logros a nivel internacional.

El acto contará con la presencia de directivos de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) y de la Liga Cantonal Otavalo, padres de familia, niños participantes y público en general.

Luis Lema, director del Departamento Técnico Metodológico de la matriz del deporte otavaleño, señaló que con estas actividades quieren que los niños y jóvenes de Otavalo y la provincia se interesen por un deporte.

“Esto nos permite igualmente detectar talentos que los sumamos a nuestras selecciones del cantón y que luego pasarán a ser parte de las selecciones de la provincia y del país”, agregó.

Disciplinas

En estas vacaciones tienen cupos en las disciplinas de baloncesto, fútbol, atletismo, gimnasia artística, tae kwon do, ajedrez, karate do, boxeo, natación, tenis de campo y patinaje, con la dirección de los entrenadores de planta, así como monitores que serán quienes ayuden en la formación de los futuros talentos del deporte en la localidad. (CCJW)