César Litardo todavía no fija una agenda legislativa

TRABAJO. Litardo se reunió con los jefes de bancadas la para tratar las enmiendas constitucionales al Cpccs.
TRABAJO. Litardo se reunió con los jefes de bancadas la para tratar las enmiendas constitucionales al Cpccs.

El asambleísta César Litardo (AP) cumplió ayer dos meses como presidente de la Asamblea Nacional y todavía no logra definir una agenda legislativa clara, con cronogramas, para la aprobación de leyes, como lo hicieron sus antecesores José Serrano y Elizabeth Cabezas.

Las comisiones legislativas ya enviaron los temas prioritarios en cada área, pero todavía no se ha fijado una reunión con los jefes de bloques para definir cuáles proyectos de ley y reformas constitucionales se enfatizarán este año.

Según Litardo, en declaraciones a Teleamazonas, en las siguientes semanas se tratarán las reformas al Código Orgánico Integral Penal, al Código de la Salud y a la Ley Orgánica de la Función Legislativa. También estaría entre las prioridades la Ley de seguridad ciudadana y las reformas al Código de la Democracia. “Hay una agenda parlamentaria”, así como “sesiones previas con las bancadas”, señaló.

Cuestionamientos
Sin embargo, Guillermo Celi, jefe del bloque de SUMA, señaló que no se ha convocado a las bancadas para establecer las prioridades, con «plazos y metas reales», para que no sea exclusivamente una lista de leyes.

«Tiene que convocar cuanto antes a una reunión para analizar la agenda legislativa que hay que retomarla con fuerza», indicó.

Cuando Litardo inició su gestión, se conoció que en las comisiones reposan 180 proyectos de ley, aunque hay 800 que han sido presentados. En una de sus primeras intervenciones a la prensa como presidente señaló que buscará plantear una agenda legislativa que “responda a las necesidades más urgentes de la ciudadanía”. (AGO)