UTN inaugura museo de historia natural

JUL, 16, 2019 |

Sitio. El museo se inauguró ayer. Está ubicado en el campus San Vicente de Paúl de la UTN.

Ibarra

Ahora, la provincia y el país cuentan con un nuevo espacio para el aprendizaje, preservación, conservación e investigación del patrimonio cultural y natural. La Universidad Técnica del Norte (UTN) inauguró ayer el museo de historia natural.

Según se informó desde la casona universitaria, el sitio cuenta con más de 4.200 especies y está ubicado en el campus San Vicente de Paúl, en Ibarra.

“Sus colecciones de: osteología, ornitología, taxidermia, entomología, mastozoología y herpetología, lo convierten en un escenario innovador de aprendizaje para los estudiantes universitarios y la sociedad”, detallaron.

“De esta manera, la UTN contribuye a generar y ampliar el conocimiento sobre la diversidad biológica del país y se convierte en un centro de información, educación e investigación de la historia natural”, agregaron. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

La Rinconada, Angla, Ugsha y San Francisco afectadas por incendio

| El fuego ha consumido grandes extensiones de pajonales en las comunidades imbabureñas. El viento y el fuerte sol incrementan la fuerza de las llamas.

Textos escolares serán entregados a finales de septiembre

| El Ministerio de Educación ultima detalles para inicio de año lectivo 2019-2020.

Denuncian cobros indebidos en una institución educativa de Ibarra

| La alerta se derivó ayer ante este medio de información demandando la presencia de las autoridades competentes.

Trabajan planes de contingencia para festividades del Yamor

| Con la finalidad de garantizar el desarrollo normal de todos los eventos previstos para las festividades del Yamor, varios representantes de instituciones se instalaron en una mesa de trabajo.

Empresa de agua potable y alcantarillado de Ibarra celebra 50 años de vida institucional

| Con la presencia de autoridades locales e invitados especiales, se llevó a cabo la sesión solemne en conmemoración de los 50 años de vida institucional de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I).

Feria de emprendimientos se realiza este domingo en Ibarra

| Son 30 mujeres de la provincia de Imbabura las que fueron seleccionadas de un total de 300, por parte del programa Academy for Women Entrepreneurs-DreamBuilder, entidad que trabaja con las mujeres buscando hacer realidad sus sueños a través de emprendimientos.