UTN inaugura museo de historia natural

JUL, 16, 2019 |

Sitio. El museo se inauguró ayer. Está ubicado en el campus San Vicente de Paúl de la UTN.

Ibarra

Ahora, la provincia y el país cuentan con un nuevo espacio para el aprendizaje, preservación, conservación e investigación del patrimonio cultural y natural. La Universidad Técnica del Norte (UTN) inauguró ayer el museo de historia natural.

Según se informó desde la casona universitaria, el sitio cuenta con más de 4.200 especies y está ubicado en el campus San Vicente de Paúl, en Ibarra.

“Sus colecciones de: osteología, ornitología, taxidermia, entomología, mastozoología y herpetología, lo convierten en un escenario innovador de aprendizaje para los estudiantes universitarios y la sociedad”, detallaron.

“De esta manera, la UTN contribuye a generar y ampliar el conocimiento sobre la diversidad biológica del país y se convierte en un centro de información, educación e investigación de la historia natural”, agregaron. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Teatro, danza y música gratis en los barrios de Ibarra

| El proyecto está dirigido para niños y jóvenes del cantón Ibarra.

Con un peluche visitan a niños tras la cirugía

| El objetivo es alegrar a los infantes que han sido intervenidos quirúrgicamente en las campañas promovidas por el Club Rotario de Ibarra.

Esperan proyecto para terrenos de las ex piscinas de Yanayacu

| Este lugar se encuentra entre los cuatro sitios previstos para la construcción de la nueva terminal terrestre.

Civismo al conmemorar los 191 años del Ejército Ecuatoriano en Ibarra

| En una jornada con gallardía y fervor cívico, miembros de las Fuerzas Armadas del Ecuador acantonados en la región norte, efectuaron ayer en la mañana, el evento de conmemoración de existencia del Ejército Ecuatoriano y recordaron la gesta de la Batalla de Tarqui que se libró un 27 de febrero de 1829.

Siete barrios se quedaron sin el servicio de agua en Otavalo

| La madrugada de ayer, en la calle Piedrahita y Sucre, se produjo la ruptura de la tubería de agua potable, lo que ocasionó una considerable reducción del líquido vital que estaba almacenado en el tanque, por lo que se procedió a cerrar la llave de distribución de líquido vital a siete barrios de la ciudad. 

Clausuran locales de diversión nocturna en la ‘zona rosa’ de Otavalo

| En un operativo realizado por la Comisaría Nacional y la Intendencia de Policía de Imbabura, en la ‘zona rosa’ de Otavalo, se clausuró dos discotecas por no cumplir con las medidas de seguridad y por encontrarse en el sitio personas indocumentadas.

Unidad Educativa Miguel Leoro Vásquez está de fiesta

| La Unidad Educativa Miguel Leoro Vásquez, de la parroquia de San Antonio de Ibarra, se encuentra celebrando sus 43 años de vida institucional. Deporte, cultura, arte… son las actividades programadas por su aniversario que se desarrollarán hasta 27 de marzo.

COLUMNISTAS