Imbabureños se subieron al podio nacional

JUL, 16, 2019 |

Talento. Los pilotos imbabureños se subieron al podio en la Metropista, el pasado fin de semana.

Ibarra

Alrededor de 360 pilotos, representantes de Azuay, Guayas, Pastaza, Napo, Chimborazo, Tungurahua, Carchi, Imbabura, Pichincha y una delegación de Colombia y Venezuela, fueron parte de la cuarta válida de la Copa Open y Nacional de Bicicross.

En la Metropista, en Quito, se desarrollaron las competencias, en donde los pilotos imbabureños, en representación de los clubes Imbabura BMX, Kyklos, Pedaleando Firme y Coral BMX Team, fueron protagonistas, alcanzando buenos resultados y subiendo al podio en las diferentes categorías

Meritorio fue el primer lugar alcanzado por los pilotos Martina Cazares, en 13 años, Esteban Vega en 11 años, Carlos Rosales en Cruceros (17 - 29 años) y Edisson Cerón en 13 años.

En el segundo lugar se ubicaron Pablo Estévez, en 6 años, Mya Ortiz en 9 años, Alejandra Mantilla en 12 años, Juliana Vásquez en 7 años, Amy de la Torre en 9 años, Alexander Burkjardt en 17 - 29 años y Jhon Yamuca en 10 años.

De igual manera subieron al tercer cajón del podio Fausto Revelo y Mateo Gavilima.

En el cuarto lugar se ubicaron Ismael Mejía, Nicolás Pozo y Manuel Jácome. En el quinto casillero, Carlos Javier Pozo y Mijail Burtkjardt.

En la Élite, Efraín Chamorro Herrera se ubicó en el tercer lugar. La prueba la ganó el carchense Wilson Goyes Larrea.

Las caídas no estuvieron ausentes de la competencia y en ellas se vieron involucrados varios de los corredores imbabureños, que se quedaron con las ganas de subir a los primeros lugares, tal el caso de Matías Pineda, Joaquín Jaramillo, Maikel y Diego Taboada. Este último sufrió una lesión fuerte en su mano.
 

Lo que se viene

La quinta válida se corre en agosto, en la pista del Parque Sesquicentenario de la ciudad de Riobamba, pero antes los pilotos de la región volverán a verse las caras en la segunda válida provincial de Imbabura, el próximo 27 de julio. (CCJW)
 

TOME NOTA

El 27 de julio se corre la segunda válida provincial en Imbabura.

Más Noticias De Deportes

La ‘Locomotora’ apaga sus motores

| Richard Carapaz se pierde la Vuelta a España por una lesión.

Adrenalina en San Roque

| 14 coches de madera del cantón Pimampiro fueron parte de la gran carrera de coches desarrollada en la parroquia San Roque del cantón Antonio Ante, la tarde del domingo anterior que celebró alborozado los 112 años de su patrono.

Lima abre ahora los Parapanamericanos

| Tras la fiesta de los Panamericanos, Lima inaugura este viernes los VI Juegos Parapanamericanos, que contarán con unos 1.900 competidores y otorgarán boletos en 13 deportes para los Juegos Paralímpicos Tokio-2020.

River vence a Cerro en ida de cuartos de final de la Libertadores

| El argentino River Plate derrotó al paraguayo Cerro Porteño por 2-0 (parcial 1-0) en uno de los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 jugado ayer en el estadio Monumental en Buenos Aires.