Carlos Manzur pide expulsión de los jugadores que bebieron en la concentración de la ‘Tricolor’

JUL, 16, 2019 |

Expectativa. Hoy también se decidirá si el técnico Hernán Darío Gómez sigue en su cargo.

Redacción GUAYAQUIL

Carlos Manzur, vocal del Directorio de la Ecuafútbol, dio ayer más detalles de la reunión de seis jugadores de la Selección de Ecuador, en el piso 17 del hotel de Belo Horizonte, después de ser eliminados de la Copa América, en primera fase.

El dirigente relató que cuando iban al aeropuerto, para retornar al país, fueron informados por miembros de la Comisión de Seguridad de la Selección de una reunión de jugadores hasta la mañana siguiente. “Habían encontrado cervezas, una botella de tequila. Hubo bulla como hasta las 7 u 8 de la mañana”, indicó en radio Super K 800.

Añadió que “estaban los nombres de los implicados. Lo que fue terrible es recibir la noticia en un momento en que todos estábamos tan dolidos. No sé qué festejaban o si era una forma de desfogarse”.

Señaló que de ese tema se habló con el cuerpo técnico, comandado por el colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez y con la gente de seguridad. “Los videos y otras informaciones que han venido llegando en estos días pesan muchísimo”, comentó.

Adelantó que, probablemente, este día se tome una decisión con el Directorio. “Son jugadores que de alguna manera se han puesto fuera de la Selección y si de mí depende, personalmente, no deben ser convocados más. Además hay algunos que son reincidentes”, enfatizó.

Manzur ve la necesidad de que se trabaje con chicos desde las divisiones inferiores, para que cuando lleguen al profesionalismo, tengan otra mentalidad y estén mejor preparados. (SJMS).

¿Se acaba la novela del ‘Bolillo’?
° El tema de la continuidad de Hernán ‘Bolillo’ Gómez al mando de la Selección nacional se viene dilatando desde la semana pasada.  Para este día se espera que el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), presidido por Francisco Egas, haga conocer a la opinión pública la decisión que se tomó a la interna del organismo. 

Carlos Manzur, parte del Directorio, adelantó ayer que si el timonel ‘cafetero’ está dispuesto a ajustar su método de trabajo, a lo que propone la FEF, no existe problema para que siga al mando. “De no ser así, recién nos sentaríamos a negociar su salida. Mientras él no conozca lo que queremos para las selecciones, no tenemos por qué pensar en otro DT”, expuso. Por otro lado, confesó que, tras el partido con Uruguay (4-0), llegaron varias carpetas al organismo rector del balompié nacional. “Hasta ahora no nos hemos reunido con nadie porque la FEF sigue teniendo al ‘Bolillo’ como responsable”, manifestó.

FRASES

No hay que exprimir el tema, el jugador va a ser señalado, su familia también. Por tomar quizás dos cervezas o a lo mejor no tomó y solo estuvo presente”. Carlos Manzur, dirigente

Yo no tengo por qué dar los nombres, mi obligación es proteger a la Selección y la forma de hacerlo es no convocarlos, pero esa es mi decisión, en el Directorio somos nueve”. Carlos Manzur dirigente

Más Noticias De Deportes

Con una jornada deportiva se realizó reencuentro escolar

| A los 30 años los ex alumnos de la Escuela Católica Juan Diego de las promociones 1989 y 1990 programaron un encuentro futbolero para confraternizar la unión entre compañeros.

Imbabura se consagra campeón del fútbol sala femenino

| Ayer, la selección de Imbabura se consagró campeona nacional del fútbol sala nacional barrial, sub 18 femenino, tras vencer a la provincia de El Oro por 4 goles a 3...

Los motores rugieron en Yahuarcocha

| El fin de semana se desarrolló la quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos.

Coutinho se marcha cedido del Barcelona al Bayern de Múnich

13:07 | | El FC Barcelona cerró con el Bayern de Múnich la cesión del centrocampista ofensivo brasileño Philippe Coutinho al club alemán para la temporada 2019-2020 por 8,5 millones de euros.

Quintana, Carapaz y Valverde, trío de lujo del Movistar en la Vuelta a España

08:22 | | La próxima Vuelta a España se realizará del 24 de agosto al 15 de septiembre.

Marchan firmes a los ‘playoffs’

| El Nacional se impuso 2-0 a Olmedo en condición de visitante y se mete en zona de clasificación.

Carrera por la punta entre ‘Camaratas’ y ‘Celestes’

| Duelo de titanes en el ‘Coloso del Batán’: Universidad Católica y Macará cierran la jornada 21.

Los ‘Rayados’ se tomaron el Capwell

| Cristian Dájomes marcó un gol y asistió en los tantos de Anthony Landázuri y Jhon Sánchez.

¡Insólito!, las ‘eléctricas’ anotaron 21 goles

| Emelec derrotó 21-0 a Fuerza Amarilla en la Superliga Femenina

Una nueva era para la ‘Tri’

| La FEF anunciará mañana la lista de convocados para los amistosos que disputará la Selección en septiembre

Miller-Uibo, reina en los 200 metros

| La bahameña Miller-Uibo vence en los 200 metros en Birmingham

Ruso Medvedev se corona en Masters 1000 de Cincinnati al vencer al belga Goffin

| El ruso Daniil Medvedev venció al belga David Goffin en sets corridos de 7-6 (7/3), 6-4 en la final del ATP Masters 1000 de Cincinnati.

Cole: ‘Es hora de colgar las botas y pasar página’

| Ashley Cole, exjugador del Arsenal y Chelsea, anuncia su retirada a los 38 años

Wright venció al esprint

| Wright gana la cuarta etapa del Tour del Porvenir, Guglielmi nuevo líder

El Chelsea de Lampard continúa sin ganar

| Los ‘Blues’ rescataron un empate con el Leicester en la jornada dos de la Premier League.