Varios favoritos pierden tiempo en la décima etapa del Tour de Francia

JUL, 16, 2019 |

CICLISMO. Wout van Aert se impuso en la décima etapa del Tour de Francia, que se disputó entre Saint-Flour y Albi (218 kilómetros).

Redacción FRANCIA

EFE

El belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) se adjudicó ayer en Albi la décima etapa del Tour de Francia, al término de la cual el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) consolidó su ‘maillot’ amarillo luego de que varios favoritos como su compatriota Thibaut Pinot perdieran tiempo a causa de los abanicos.

Pinot, que marchaba tercero en la clasificación general al inicio de la etapa, cedió 1 minuto y 40 segundos, al igual que otros aspirantes al podio como el colombiano Rigoberto Urán, el danés Jakob Fuglsang y el australiano Richie Porte.

Otros corredores bien situados en la general al término de la primera semana se dejaron aún más tiempo, como el español Mikel Landa (Movistar), que se cayó tras chocar con la rueda de un rival y terminó perdiendo 2 minutos y 9 segundos, o el neozelandés George Bennett (¡casi 10 minutos!).

De su lado, el equipo Ineos del británico Geraint Thomas y del colombiano Egan Bernal consiguió un gran resultado antes de la primera jornada de descanso.

El defensor del título escaló hasta la segunda plaza en la general, a 1 minuto y 12 segundos de Alaphilippe, y Bernal hasta la tercera, a cuatro segundos de Thomas.

El también colombiano Nairo Quintana (Movistar) estuvo en todo momento con los mejores y se salvó de los abanicos, ascendiendo al 8º escalón de la general, a poco más de 2 minutos del liderato.
 

Se acercaron 
Detrás de la escapada del día (integrada por Tony Gallopin, Natnael Berhane, Anthony Turgis, Mads Würtz, Christian Odd Eiking y Michael Schär) se produjo un primer aviso a 64 kilómetros de meta, a iniciativa del Ineos.

Pero todo quedó bajo control antes de que a 38 kilómetros de Albi los Deceuninck movieran la carrera con ayuda del viento. El propio Alaphilippe echó una mano antes de que los compañeros de Thomas (Luke Rowe, Gianni Moscon y Dylan van Baarle) apretaran más el paso.

El grupo de Pinot, Urán y Fuglsang llegó a acercarse a una docena de segundos a falta de 20 kilómetros, pero no pudo conectar y la brecha comenzó a aumentar a causa del trabajo del equipo Ineos, relevado luego por los compañeros de los esprínters.

En el esprint final de esta etapa de 217,5 kilómetros, Van Aert superó por los pelos al italiano Viviani. El joven belga, de 24 años, triple campeón del mundo de ciclocrós en el pasado, debuta en el Tour este año y viene de sumar dos victorias de etapa en el Criterium del Dauphiné.

Con la de Van Aert, el equipo Jumbo suma su cuarta victoria en este Tour, luego de los dos esprints conquistados por Mike Teunissen y Dylan Groenewegen y del triunfo en la contrarreloj por equipos. 

La primera jornada de descanso, que llega un día después de lo normal, con dos durísimas semanas por delante en la que los ciclistas deberán afrontar Pirineos y Alpes.

FRASE

Se escapa el objetivo por el que vinimos” Mickel Landa Ciclista

Clasificación General 
Tour de Francia

Ciclista                      Tiempo
1.   J. Alaphilippe       43:27:15
2.   G. Thomas            a 1:12
3.   E. Bernal                a 1:16
4.   S. Kruijswijk           a 1:27
5.   E. Buchmann        a1:45

Más Noticias De Deportes

Con una jornada deportiva se realizó reencuentro escolar

| A los 30 años los ex alumnos de la Escuela Católica Juan Diego de las promociones 1989 y 1990 programaron un encuentro futbolero para confraternizar la unión entre compañeros.

Imbabura se consagra campeón del fútbol sala femenino

| Ayer, la selección de Imbabura se consagró campeona nacional del fútbol sala nacional barrial, sub 18 femenino, tras vencer a la provincia de El Oro por 4 goles a 3...

Los motores rugieron en Yahuarcocha

| El fin de semana se desarrolló la quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos.

Coutinho se marcha cedido del Barcelona al Bayern de Múnich

13:07 | | El FC Barcelona cerró con el Bayern de Múnich la cesión del centrocampista ofensivo brasileño Philippe Coutinho al club alemán para la temporada 2019-2020 por 8,5 millones de euros.

Quintana, Carapaz y Valverde, trío de lujo del Movistar en la Vuelta a España

08:22 | | La próxima Vuelta a España se realizará del 24 de agosto al 15 de septiembre.

Marchan firmes a los ‘playoffs’

| El Nacional se impuso 2-0 a Olmedo en condición de visitante y se mete en zona de clasificación.

Carrera por la punta entre ‘Camaratas’ y ‘Celestes’

| Duelo de titanes en el ‘Coloso del Batán’: Universidad Católica y Macará cierran la jornada 21.

Los ‘Rayados’ se tomaron el Capwell

| Cristian Dájomes marcó un gol y asistió en los tantos de Anthony Landázuri y Jhon Sánchez.

¡Insólito!, las ‘eléctricas’ anotaron 21 goles

| Emelec derrotó 21-0 a Fuerza Amarilla en la Superliga Femenina

Una nueva era para la ‘Tri’

| La FEF anunciará mañana la lista de convocados para los amistosos que disputará la Selección en septiembre

Miller-Uibo, reina en los 200 metros

| La bahameña Miller-Uibo vence en los 200 metros en Birmingham

Ruso Medvedev se corona en Masters 1000 de Cincinnati al vencer al belga Goffin

| El ruso Daniil Medvedev venció al belga David Goffin en sets corridos de 7-6 (7/3), 6-4 en la final del ATP Masters 1000 de Cincinnati.

Cole: ‘Es hora de colgar las botas y pasar página’

| Ashley Cole, exjugador del Arsenal y Chelsea, anuncia su retirada a los 38 años

Wright venció al esprint

| Wright gana la cuarta etapa del Tour del Porvenir, Guglielmi nuevo líder

El Chelsea de Lampard continúa sin ganar

| Los ‘Blues’ rescataron un empate con el Leicester en la jornada dos de la Premier League.