Pichincha dominó la travesía de Cuicocha

JUL, 16, 2019 |

PODIO. Leslie Cabezas ganó en la categoría absoluta. (Foto: cortesía Municipio Cotacachi).

La edición 23 de la Travesía Natatoria a Cuicocha, que organizó la Asociación de Natación de Pichincha, con el auspicio del Minicipio de Cotacachi, se desarrolla el sábado en las frías aguas de la mítica laguna.

La prueba partió del embarcadero del muelle Cuicocha, bordeó los islotes Teodoro Wolf y Padre Yerovi para retornar al punto de partida. Los participantes completaron un total de 800 metros. El primero en llegar a la meta fue Fidel Padilla, nadador de Pichincha, con un tiempo de 13:20:07, seguido de Tatiana Baquero, del club Educoach con un tiempo de 13:21:08. Ramsés Maldonado (club Valencia) 13:50:08 y Alejandro Fonseca (club Regatas) 14:28:05, todos de la categoría infantil de Pichincha. 

A las 08:00 con una temperatura de 14 grados centígrados, fue el turno de los deportistas élite, quienes recorrieron una distancia de 4.500 metros. Miguel Armijos fue el ganador de la categoría absoluta en varones. En tanto, Leslie Cabezas de 16 años (Pichincha) hizo un tiempo de 1:04:26 y fue la ganadora de la categoría absoluta de damas. (CCJW/MP)

Más Noticias De Deportes

La ‘Locomotora’ apaga sus motores

| Richard Carapaz se pierde la Vuelta a España por una lesión.

Adrenalina en San Roque

| 14 coches de madera del cantón Pimampiro fueron parte de la gran carrera de coches desarrollada en la parroquia San Roque del cantón Antonio Ante, la tarde del domingo anterior que celebró alborozado los 112 años de su patrono.

Lima abre ahora los Parapanamericanos

| Tras la fiesta de los Panamericanos, Lima inaugura este viernes los VI Juegos Parapanamericanos, que contarán con unos 1.900 competidores y otorgarán boletos en 13 deportes para los Juegos Paralímpicos Tokio-2020.

River vence a Cerro en ida de cuartos de final de la Libertadores

| El argentino River Plate derrotó al paraguayo Cerro Porteño por 2-0 (parcial 1-0) en uno de los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 jugado ayer en el estadio Monumental en Buenos Aires.