Movistar Team Ecuador por el título en Venezuela

JUL, 17, 2019 |

Pelotón. Con un circuito en Caracas se inicia hoy la Vuelta a Venezuela 2019, con la participación del Movistar Team Ecuador

Ibarra

Encabezados por el venezolano Anderson Paredes, tercero en la pasada edición del giro llanero, estarán en competencia los del Movistar Team Ecuador en Venezuela.

Completan la nómina los imbabureños Wilson Steven Haro, campeón de la clasificación general y Sub 23 de la Vuelta a Miranda, que finalizó el domingo; Benjamín Quinteros Moya, subcampeón panamericano Sub 23 de la ‘crono’ individual; y, Martín López Granizo. Además, se suma el campeón panamericano Sub 23 y campeón de los Premios de Montaña en el tour mirandeño, el sucumbense Santiago Montenegro, y el cayambeño Lenin Montenegro.

“Ahora nos van a cuidar más. En la Vuelta a Miranda tuvimos ciertas libertades, ya que todos los rivales se dedicaron a marcar a Anderson. Hoy nos conocen, saben que tenemos un equipo joven pero fuerte y esperamos ver como se presentan las cosas y atacar en el momento adecuado para sumar los puntos UCI, que son lo que nos interesa. El primer objetivo ya se cumplió, ahora veamos cómo nos pone la carretera en estos días”, dijo Rosero,
 

La Vuelta a Venezuela

La edición 55 de la Vuelta a Venezuela es una carrera ciclística profesional por etapas, que se disputa en el país llanero. Se corre desde 1963 de forma ininterrumpida, exceptuando la edición de 1977.

Disputan esta carrera mayoritariamente ciclistas locales y de países cercanos como Colombia, Cuba, Brasil, México, Ecuador…

Actualmente dura casi dos semanas y esta edición se corre del 17 al 24 de julio. Con ocho etapas forma parte del UCI América Tour, puntuable para los Juegos Olímpicos del 2020 y el Campeonato Mundial de Yorkshire de este año.
 

Las etapas

La primera etapa transcurre en un circuito urbano en la avenida Bolívar, de Caracas, sobre 100 kilómetros, y concluirá el miércoles 24 de julio en La Guaira, luego de recorrer los estados, Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Yaracuy, Lara, Aragua y Portuguesa.

La competencia comenzará a deparar emociones hoy, miércoles 17 de julio, en el circuito de 100 kilómetros.

La segunda etapa, el jueves 18, tiene salida frente a la Plaza Bolívar de la población de Teques, estado de Miranda. Luego de recorrer 170 kilómetros, finaliza frente a la alcaldía de la ciudad de Valencia, estado de Carabobo.

El viernes 19 es la tercera etapa, con banderazo inicial en Valencia y final en la localidad de Acarigua, estado Portuguesa, sobre 160 kilómetros. El cuarto trayecto, al siguiente día, se inicia en Acarigua. Luego de los participantes devorar 140 kilómetros, finalizará en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

La quinta etapa el domingo 21 es una contrarreloj individual, con recorrido de 30 kilómetros en Barquisimeto. La antepenúltima fracción, del lunes 22, enlazará las localidades de Barquisimeto y San Felipe, estado Yaracuy, con 140 kilómetros.

De San Felipe partirá, el martes 23, la séptima etapa, con llegada en Cagua, estado Aragua, sobre 150 kilómetros.

El cierre de la gran fiesta del pedal y las bielas será el domingo 24 de julio, en La Guaira, estado Vargas, con 100 kilómetros.

En total, serán 900 km los que se recorrerán en la edición 55 de la Vuelta a Venezuela. (CCJW)
 

TOME NOTA

El italiano Mateo Spreafico fue el ganador de la edición anterior.

CIFRA

900 kilómetros se recorrerán en la Vuelta a Venezuela 2019.

Más Noticias De Deportes

La ‘Locomotora’ apaga sus motores

| Richard Carapaz se pierde la Vuelta a España por una lesión.

Adrenalina en San Roque

| 14 coches de madera del cantón Pimampiro fueron parte de la gran carrera de coches desarrollada en la parroquia San Roque del cantón Antonio Ante, la tarde del domingo anterior que celebró alborozado los 112 años de su patrono.

Lima abre ahora los Parapanamericanos

| Tras la fiesta de los Panamericanos, Lima inaugura este viernes los VI Juegos Parapanamericanos, que contarán con unos 1.900 competidores y otorgarán boletos en 13 deportes para los Juegos Paralímpicos Tokio-2020.

River vence a Cerro en ida de cuartos de final de la Libertadores

| El argentino River Plate derrotó al paraguayo Cerro Porteño por 2-0 (parcial 1-0) en uno de los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 jugado ayer en el estadio Monumental en Buenos Aires.