Imbabureños y carchenses listos para Lima 2019

JUL, 17, 2019 |

Selección. La marchista Karla Jaramillo Navarrete es una de las opciones de medalla de oro para Ecuador en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Imbabura

Al menos 200 deportistas ecuatorianos serán parte de los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, que se desarrollan desde el 26 de julio.

Deportistas de la región norte del Ecuador se ganaron su derecho a representar al país en la cita panamericana, que tendrá la participación de unos 6.000 atletas convencionales de 41 naciones, en 17 días de arduas jornadas competitivas, en 39 deportes (61 disciplinas).

Los locales

Karla Jaramillo Navarrete, en los 20 kilómetros marcha; Tammya Ríos Morillo, en 2.500 metros; Karla Carrera Chalá en BMX; Kevin Minda Ruales, Johan Lara Medrano en fútbol; Vanesa Fernanda Chalá, en judo; Carlos Caicedo y Darlyn Padilla en taekwondo; y, Paula Andrea Jara en triatlón, son los representantes de Imbabura.

Por Carchi, estarán Juan Caicedo en lanzamiento del disco, Jorge Bolaños Villacorte en patinaje, Byron Guamá de la Cruz en ciclismo, y Tamara Salazar en levantamiento de pesas, quien además es la abanderada de Ecuador en el desfile inaugural.

A ellos se suman los sucumbenses Jimmy Santiago Montenegro, Jefferson Alexander Cepeda y Jhonnatan Narváez Prado, en ciclismo. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

La ‘Locomotora’ apaga sus motores

| Richard Carapaz se pierde la Vuelta a España por una lesión.

Adrenalina en San Roque

| 14 coches de madera del cantón Pimampiro fueron parte de la gran carrera de coches desarrollada en la parroquia San Roque del cantón Antonio Ante, la tarde del domingo anterior que celebró alborozado los 112 años de su patrono.

Lima abre ahora los Parapanamericanos

| Tras la fiesta de los Panamericanos, Lima inaugura este viernes los VI Juegos Parapanamericanos, que contarán con unos 1.900 competidores y otorgarán boletos en 13 deportes para los Juegos Paralímpicos Tokio-2020.

River vence a Cerro en ida de cuartos de final de la Libertadores

| El argentino River Plate derrotó al paraguayo Cerro Porteño por 2-0 (parcial 1-0) en uno de los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 jugado ayer en el estadio Monumental en Buenos Aires.