Una campaña para donar peluches de los ex por una buena causa

REGALO. La campaña busca dar un tranquilidad y compañía en las salas de operación.
REGALO. La campaña busca dar un tranquilidad y compañía en las salas de operación.

Ibarra

El Club Rotario de Ibarra cada año realiza la campaña. Este evento busca recaudar cerca de 40 peluches para donarlos a niños que se someterán a distintas cirugías como parte de la iniciativa ‘Rostros Felices’.

La actividad se realiza dos veces al año, en los meses de enero y julio. En este periodo, se entregará lo recolectado el viernes 26 de julio.

Margarita Gabriela Félix, presidenta de Rotaract Ibarra, indicó que al inicio las donaciones de los peluches eran de los propios socios, pero al ya no tenerlos comenzaron la campaña de recolección en la ciudadanía.

“Como club hemos hecho la campaña denominada “Dona el peluche de tu ex y regala una sonrisa”. Ya hemos regalado peluches, pero, como campaña, esta sería nuestra tercera”, mencionó.

Ella agrega que, en cada campaña de ‘Rostros Felices’, el doctor Jorge Palacios opera a niños y adultos que tengan labio leporino, paladar hendido, quemaduras, lunares…

Una semana antes, el médico realiza los chequeos a los pacientes y selecciona a quienes son prioridad. Por ejemplo, niños que nunca hayan sido operados o bebés.

“Esta campaña ayuda a personas que nos necesitan, niños que en realidad, a veces, se olvidan de la cirugía por el hecho de recibir un peluche. Los niños suelen estar adoloridos después de las operaciones y cuando llegamos se contentan con los obsequios”, detalla Margarita.

Donación

Se explicó que la idea de donar el peluche de un ex salió de un socio. Al escucharla, les pareció chistosa y motivante. “Como siempre tenemos peluches en la casa, hay ocasiones que, por algún recuerdo, no los queremos y no sabemos a dónde donarlos. Entonces salió y surgió la idea. Claro que pueden donar cualquier peluche, pero esa fue la campaña que tuvo bastante acogida hace un año y por eso la volvimos a realizar en este periodo”.

La presidenta agrega que han tenido acogida de todas partes, no solo de exparejas. Hay, por ejemplo, madres que les regalan los peluches de sus hijos, porque ellos ya han crecido.

Además, si logran recaudar más de 40 peluches, que es la meta, es mejor, porque pueden ayudar a más niños que se encuentran hospitalizados, en el área de Pediatría del Hospital San Vicente de Paúl.

Para ser parte

Margarita Gabriela cuenta, entre risas, que a veces los peluches que les entregan les llegan con perfumes y dedicatorias. Por ello, deben revisarlos con detenimiento, para hallar cualquier pequeño detalle.

La campaña de donar el peluche de un ex ya inició. Si algún solitario o soltera quiere sumarse, puede acercarse al Club Rotario a dejarlo o comunicarse por WhatsApp, al número 099 501 24 72, para que miembros del club lo retiren personalmente desde sus domicilios. (PTEG)

TOME NOTA

La campaña ‘Rostros Felices’, para las operaciones, tiene este sábado, desde las 07:00, las primeras evaluaciones a futuros pacientes. La actividad será en el Club Rotario, en La Victoria.

DATO

Cerca de 40 peluches se espera recolectar para donárselo a los niños y niñas, este 26 de julio.