En Otavalo detienen a extranjero acusado de robo en Guayaquil

Evidencias. En la maleta llevaba cosas que no pudo justificar y son presuntamente producto de los robos cometidos.
Evidencias. En la maleta llevaba cosas que no pudo justificar y son presuntamente producto de los robos cometidos.

Imbabura

Un ciudadano extranjero acusado de robo en Guayaquil fue detenido, la madrugada de ayer, en Otavalo. Se movilizaba en un bus interprovincial de pasajeros.

La investigación en torno al delito de robo se realizó en coordinación con servidores policiales de Guayaquil y Otavalo.

El sospechoso, Luis Henrique E. S., habría abordado el vehículo con dirección al norte, en el eje vial E35, pero fue interceptado en el redondel del sector de La Magdalena, en Otavalo.

La captura

En el lugar, los efectivos policiales del Distrito Valle del Amanecer hicieron parar la marcha del bus de pasajeros, revisaron el interior y las bodegas, así como los documentos de los viajantes.

El ciudadano, buscado por el delito cometido en Guayaquil, estaba en el vehículo y su equipaje era una maleta, en la cual llevaba varios objetos que no supo justificar su procedencia.

Entre los objetos encontrados en el interior de la maleta constan varias herramientas mecánicas, relojes, llaves y hasta una cocineta.

El ciudadano extranjero, de 33 años de edad, al igual que los objetos encontrados, fue entregado a servidores policiales y al fiscal, que tomaron procedimiento. (DLH)