La cultura mexicana se difunde en Otavalo

JUL, 19, 2019 |

Presentación. El grupo mostró la cultura mexicana en Otavalo.

Otavalo

El GAD Municipal de Otavalo, en el marco del fortalecimiento intercultural, presentó al grupo folclórico Vallarta Azteca, con la obra titulada “La feria de las flores”, con un ballet internacional que mostró la riqueza cultural a través de los bailes tradicionales del hermano país de México.

Durante el evento, la agrupación mostró diferentes danzas en ritmos como el Jarabe Tapatío, Jalisco Contemporáneo, Sinaloa, Yucatán y Huasteca Hidalguense, en el que intercalaron trajes y vestimentas originarias de los diferentes estados de México.

“Estamos en Otavalo con el objetivo de mostrar nuestra cultura de Puerto Vallarta del estado de Jalisco, y de todos los estados de México, país al que representamos; y afianzar lazos de compromisos en intercambios interculturales, relacionados a danzas, etnias, artesanía y medicina ancestral. Agradecemos al pueblo otavaleño por acogernos con esa calidad humana y permitirnos llegar con nuestra cultura”, manifestó Juan Salcedo, director del grupo.
 

Sobre el grupo

Vallarta Azteca se formó en el año 2003, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Jalisco, plantel 7 Puerto Vallarta.

Han sido reconocidos a nivel nacional e internacional como una agrupación que representa la esencia de las tradiciones mexicanas.

En su trayectoria artística han obtenido galardones nacionales e internacionales, por su desempeño escénico con espectáculos en los mejores teatros de México y del extranjero, como Argentina, Canadá, Cuba, Polonia, España, Italia y Ecuador.

Cientos de ciudadanos se dieron cita a presenciar este espectáculo gratuito, que se realizó la noche del lunes 15 de julio en el Pretil Municipal y que contó con la participación de más de 30 bailarines en escena. (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Un año sin responsables de la destrucción y el saqueo de control policial

| Un día como hoy, habitantes del Valle del Chota, arremetieron de manera violenta contra una estructura policial.

Con el pregón de la alegría se inician las fiestas de Tumbabiro, en Urcuquí

| Son 150 años de parroquialización los que celebra Tumbabiro, en el cantón Urcuquí.

Programas de Posgrado rediseñados se ofertan en la PUCE-SI

| Con el objetivo de fortalecer las áreas de especialización de los profesionales del norte del país, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) trabajó en las reformas estructurales de los programas de posgrados vigentes.

El último adiós al formador de bomberos de Urcuquí

| El legado de los hombres justos y correctos no muere. Por eso, en el salón máximo del GAD Municipal de San Miguel de Urcuquí.

En Imbabura preparan una nueva edición del ‘Oktoberfest’

| Durante cuatro días la gente podrá conocer más de cerca todo el proceso y tiempo que tomar elaborar una cerveza, además de degustar más de 30 variedades, gastronomía y disfrutar de música en vivo.

Concentran los servicios municipales en un solo lugar

| Ayer, en un acto que convocó a la mayoría de los directores departamentales del GAD Municipal de Ibarra, se inauguró el balcón de servicios, se trata de un área centralizada para que los ibarreños realicen sus trámites en un solo lugar.

Se prepara feria de emprendimientos por las fiestas del Yamor

| La Cámara de Comercio de Otavalo, Ministerio de Producción, Dirección de Turismo del GAD Municipal y la Asociación de la Pequeña Industria.