Firman becas para formación de guías turísticos

JUL, 19, 2019 |

FIRMAS. Los acercamientos interinstitucionales se fortalecen esta vez para las becas turísticas para su capacitación.

Ibarra

Luego de la sesión solamente por conmemoración de los 196 años de la Batalla de Ibarra, el miércoles, representantes particulares de turismo y el Municipio fortalecieron sus lazos para la entrega de becas en la formación de guías para la ciudad.

Alexandra Palacios es una de las 15 personas que se encuentran dentro de los beneficios para las becas y así obtener el título de guía turístico.

La ibarreña se mostró muy animada en ser parte de los profesionales que impulsa el Centro de Capacitación GTH en la ciudad, en coordinación con el GAD Ibarra.

La profesional en formación mencionó que con el aporte municipal puedan obtener su capacitación casi gratuita, a parte de invertir en su uniforme.

Dijo que es una buena oportunidad para buscar espacios de trabajo, porque está avalado por el Ministerio rector en el área turística.

“En la provincia como en el país en general existe potencial turístico que no ha sido explotado y para ello nos debemos preparar”, dijo.
 

Formación

Hugo Benalcázar, representante empresarial, explicó que serán siete meses el tiempo para la formación.

Las 15 personas ya iniciaron con la capacitación en la ciudad de Quito y de forma virtual lo hacen en Ibarra.

El objetivo es que la capital imbabureña cuente con profesionales en esa área y posterior las operadoras puedan contratarlos, inclusive los municipios y gobiernos seccionales.

“Desde el 2016 rige una nueva normativa para ejercer guianza turística, donde deben ser avalados por el Ministerio, con unas 540 horas de formación”, explicó.

Se informó que el costo para la formación de los guías posee un valor de 1.000 dólares por cada uno. Desde la Unidad de Turismo Municipal se seleccionó a los aspirantes, los cuales debían tener relación con esa área.

“Por la alternativa de que Imbabura está denominada como Geoparque, hace que se potencialice y puedan abrirse los campos ocupaciones para los guías”, agregaron. 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Un año sin responsables de la destrucción y el saqueo de control policial

| Un día como hoy, habitantes del Valle del Chota, arremetieron de manera violenta contra una estructura policial.

Con el pregón de la alegría se inician las fiestas de Tumbabiro, en Urcuquí

| Son 150 años de parroquialización los que celebra Tumbabiro, en el cantón Urcuquí.

Programas de Posgrado rediseñados se ofertan en la PUCE-SI

| Con el objetivo de fortalecer las áreas de especialización de los profesionales del norte del país, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) trabajó en las reformas estructurales de los programas de posgrados vigentes.

El último adiós al formador de bomberos de Urcuquí

| El legado de los hombres justos y correctos no muere. Por eso, en el salón máximo del GAD Municipal de San Miguel de Urcuquí.

En Imbabura preparan una nueva edición del ‘Oktoberfest’

| Durante cuatro días la gente podrá conocer más de cerca todo el proceso y tiempo que tomar elaborar una cerveza, además de degustar más de 30 variedades, gastronomía y disfrutar de música en vivo.

Concentran los servicios municipales en un solo lugar

| Ayer, en un acto que convocó a la mayoría de los directores departamentales del GAD Municipal de Ibarra, se inauguró el balcón de servicios, se trata de un área centralizada para que los ibarreños realicen sus trámites en un solo lugar.

Se prepara feria de emprendimientos por las fiestas del Yamor

| La Cámara de Comercio de Otavalo, Ministerio de Producción, Dirección de Turismo del GAD Municipal y la Asociación de la Pequeña Industria.