Firman becas para formación de guías turísticos

JUL, 19, 2019 |

FIRMAS. Los acercamientos interinstitucionales se fortalecen esta vez para las becas turísticas para su capacitación.

Ibarra

Luego de la sesión solamente por conmemoración de los 196 años de la Batalla de Ibarra, el miércoles, representantes particulares de turismo y el Municipio fortalecieron sus lazos para la entrega de becas en la formación de guías para la ciudad.

Alexandra Palacios es una de las 15 personas que se encuentran dentro de los beneficios para las becas y así obtener el título de guía turístico.

La ibarreña se mostró muy animada en ser parte de los profesionales que impulsa el Centro de Capacitación GTH en la ciudad, en coordinación con el GAD Ibarra.

La profesional en formación mencionó que con el aporte municipal puedan obtener su capacitación casi gratuita, a parte de invertir en su uniforme.

Dijo que es una buena oportunidad para buscar espacios de trabajo, porque está avalado por el Ministerio rector en el área turística.

“En la provincia como en el país en general existe potencial turístico que no ha sido explotado y para ello nos debemos preparar”, dijo.
 

Formación

Hugo Benalcázar, representante empresarial, explicó que serán siete meses el tiempo para la formación.

Las 15 personas ya iniciaron con la capacitación en la ciudad de Quito y de forma virtual lo hacen en Ibarra.

El objetivo es que la capital imbabureña cuente con profesionales en esa área y posterior las operadoras puedan contratarlos, inclusive los municipios y gobiernos seccionales.

“Desde el 2016 rige una nueva normativa para ejercer guianza turística, donde deben ser avalados por el Ministerio, con unas 540 horas de formación”, explicó.

Se informó que el costo para la formación de los guías posee un valor de 1.000 dólares por cada uno. Desde la Unidad de Turismo Municipal se seleccionó a los aspirantes, los cuales debían tener relación con esa área.

“Por la alternativa de que Imbabura está denominada como Geoparque, hace que se potencialice y puedan abrirse los campos ocupaciones para los guías”, agregaron. 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Bomberos tienen un simposio desde hoy en Imbabura

| Con más de 200 participantes, hoy se llevará a cabo el Simposio de Seguridad para Bomberos, dirigido para quienes trabajan en el combate de incendios y gestión de riesgos.

Música, cerveza artesanal y ‘otra onda’ en un festival este fin de semana en Ibarra

| Un evento cervercero y gastronómico, para grandes y chicos, se planifica mañana en la capital imbabureña, desde las 11:00 hasta las 23:00.

Fruticultores de Imbabura y Carchi con la mira en las exportaciones

| Miguel Ángel Durán, técnico español, cumple una vista en las dos provincias para levantar la información de la producción en frutales.

Campaña gratuita de cáncer de mama en Ibarra espera atender más de 4.000 personas

| Ayer se realizó el lanzamiento oficial de esta iniciativa preventiva, que espera atender a unas 4.500 personas.

COLUMNISTAS