Deporte barrial afronta el segundo semestre

Objetivo. San Miguel de Ibarra y La Esperanza definen el título del fútbol femenino
Objetivo. San Miguel de Ibarra y La Esperanza definen el título del fútbol femenino

Ibarra

Con la disputa de varios torneos provinciales clasificatorios a los campeonatos nacionales, continúa la actividad competitiva del deporte barrial.

Al momento se disputa la primera fase del Interligas Provincial Sénior de fútbol masculino, con la participación de 27 clubes. En la segunda fase se incluirán los tres representantes de la Federación Cantonal de Ibarra, para dar un total de 30.

El torneo se juega en diferentes canchas de la provincia. “Un solo equipo, el campeón, representará a Imbabura en el Nacional que se juega en Pastaza en noviembre”, dijo Fernando Checa Ibarra, presidente de la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura (Fedeligas Imbabura).

Este fin de semana se juegan los partidos correspondientes a la cuarta fecha en las canchas de la provincia.

Fútbol femenino

En fecha por confirmar, se conocerá al campeón femenino del certamen que clasifica al ganador al Nacional, que tiene como sede la provincia de Orellana, a fines de agosto.

El Estadio Simón Bolívar de la ciudad de Ibarra será el escenario, pero aún en fecha no definida para la final de mujeres.

En la jornada última, por el tercer lugar se enfrentarán San Pablo del Lago y Alpachaca, mientras que por el título provincial saltarán al campo de juego San Miguel de Ibarra y La Esperanza.

Luego de los encuentros se procederá a la premiación.

Baloncesto

También se desarrollará el selectivo provincial de baloncesto, con la participación de equipos de los cuales se conformará una selección provincial para el Nacional, que se disputa en Pichincha, en los próximos días. Esto en hombres y mujeres.

Fútbol sala femenino

En canchas de la ciudad de Atuntaqui se disputará el Campeonato Nacional de Fútbol Sala Femenino, de la categoría Sub 18.

Del 9 al 11 de agosto se disputará el certamen con la presencia confirmada de selecciones representantes de 20 provincias. (CCJW)

Elecciones barriales

Ya en la recta final de la gestión dirigencial de Fernando Checa Ibarra, al frente de Fedeligas Imbabura, prepara una evaluación de la actividad desarrollada por la matriz del deporte barrial de la provincia y proyecta los torneos en los que las selecciones provinciales participarán en lo que resta de la temporada.

Para el 13 de diciembre se convocará a elecciones, una vez que Checa Ibarra ha cumplido el periodo para el que fue electo.

Se conoce de varios candidatos a dirigir los destinos del deporte barrial para los próximos cuatro años. Los delegados de los clubes que acrediten su condición legal hasta esa fecha decidirán en su momento al nuevo timonel.