Pilotos locales se alistan para el Mundial

Partidor. La delegación nacional viaja este lunes a Zolder, en Bélgica, donde se disputará el Mundial de BMX. Karla Carrera está en la nómina.
Partidor. La delegación nacional viaja este lunes a Zolder, en Bélgica, donde se disputará el Mundial de BMX. Karla Carrera está en la nómina.
Presencia. El Carchi estará presente en el Mundial de Bélgica con Wilson Goyes (043).
Presencia. El Carchi estará presente en el Mundial de Bélgica con Wilson Goyes (043).

Ibarra

Son 26 pilotos ecuatorianos los que viajan este lunes al Campeonato Mundial de Bicicross. Más de 3.000 corredores de todo el mundo serán parte del mayor certamen de esta disciplina, que se celebrará del 23 al 27 de julio de 2019 en Bélgica.

Entre la delegación constan la ibarreña Karla Belén Carrera y el carchense Wiilson Goyes Larrea.

Goyes, actual campeón nacional, viaja con apoyo de la Comisión Nacional de BMX, mientras que la piloto ibarreña es parte del Plan de Alto Rendimiento (PAR), siendo una de las cartas fundamentales en la suma de puntos para conseguir los cupos que otorga el Ranking Mundial UCI con vistas a los Juegos Olímpicos, que se desarrollan en Tokio el año siguiente.

Carrera señaló que gracias al PAR ha podido participar en varios eventos puntuables a las Olimpiadas. “Voy a tratar de llegar lo más lejos posible en este campeonato para sumar puntos para nuestro país, que ha descendido en el ranking mundial. Mi preparación la he realizado en Cuenca y voy con todo el próximo viernes 26 de julio, cuando esté en competencia”.

El principal de la Comisión Nacional de Bicicross, Rodrigo Borja Escobar, mencionó por su parte que es un equipo fuerte el que viaja al Mundial. “Esperamos seguir sumando triunfos para el país, para satisfacción de los padres de familia que son los primeros auspiciantes y de los clubes que han hecho un buen trabajo para mantener un nivel muy alto de competición”.

Nómina

Además, conforman la delegación nacional, en la categoría Élite Mujeres, Domenica Azuero y María Belén Ricaute, junto a Karla Carrera.

En la Élite Hombres constan Alfredo Campo y Emilio Falla, a parte de Goyes Larrea.

En la Júnior Mujeres está Romina Miranda; y, en la Júnior Hombres, Gonzalo Rengel, Camilo Jarrín, Christian Castro, Gabriel Mora y Gustavo Vicuña.

También viajan otros corredores, que con apoyo de la Comisión Nacional y de los padres de familia buscarán un lugar en el podio. Tal el caso de Joaquín Salvador, Antonella Puyo, Juan Fernando Sandoval, Julián AlessandroToscano, Mía Luciana Villacreses, Martín Salvador, Federico Neumann, Emilio Elizalde, Daniel Jarrín Villa, Pedro José Benalcázar, Domenica Mora, Nahin Cardona, Josué Urrutia y José Arturo Andrade, en la división Challenger. (CCJW)

Mundial en Zolder

El Campeonato Mundial de BMX es la competencia más importante a nivel internacional de esta disciplina. Es organizado anualmente desde 1996 por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Anteriormente se realizaban campeonatos mundiales pero no bajo la dirección de la UCI.

DATO

Carrera y Goyes viajan con la ayuda de la Secretaría del Deporte y del plan de apoyo que lleva adelante la Comisión Nacional de Bicicross.

TOME NOTA

Por falta de recursos no viaja el piloto imbabureño Efraín Chamorro Herrera.