Tras las rejas por robar arroz

EVIDENCIA. Este es el sitio y el artefacto en el que estaba escondido parte de lo sustraído al repartidor.
EVIDENCIA. Este es el sitio y el artefacto en el que estaba escondido parte de lo sustraído al repartidor.

IBARRA

Alrededor de las 14:30 de ayer, Diego L. pidió ayuda a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, aduciendo que había sido víctima de un delito. Personal policial llegó al sitio de manera inmediata.

El presunto perjudicado aseguró que laboraba como repartidor de arrobas de arroz y que al llegar a la avenida Atahualpa, específicamente al sector de la Bola Amarilla, mientras ofertaba su producto en una de las tiendas de la localidad, se percató que a 20 metros, donde dejó su camioneta de placa IBC – 6224, un ciudadano abrió la carpa que estaba encima del balde, para llevarse consigo cinco sacos, cada uno de una arroba del producto, para luego ingresar a una vivienda del sitio.

Atrapado

Los policías ingresaron al inmueble, al tratarse de un delito flagrante. Ahí localizaron a Jorge Javier M. O., quien voluntariamente les dijo a los efectivos que para “evitar problemas” devolvería lo sustraído, entregando solo tres de los cinco sacos.

Con las autorizaciones respectivas, los uniformados revisaron el inmueble, hallando el resto de la mercadería.

Temor

Por tratarse de un sitio conflictivo, debido a que varias personas intentaban aglomerarse para evitar el procedimiento, los policías explicaron que decidieron salir, llevándose al infractor y la evidencia, salvaguardando la integridad de todos.

Finalmente, el sospechoso fue apresado e ingresado en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra. Hoy será llevado ante las autoridades judiciales pertinentes. (MAGC)

CIFRA

5 arrobas de arroz se sustrajo el sospechoso.