Liga gana al América en el debut de Antonio Valencia

Destacado. Rodrigo Aguirre celebra el gol de Liga de Quito.
Destacado. Rodrigo Aguirre celebra el gol de Liga de Quito.
Debut. Antonio Valencia actuó todo el partido ayer con los ‘Albos’.
Debut. Antonio Valencia actuó todo el partido ayer con los ‘Albos’.

Mucho ruido, poco fútbol, un solo gol y compás de espera para Luis Antonio Valencia. Le ganaron al América, el colista del torneo, con el tanto de Rodrigo Aguirre, pero quedan igual o más dudas después de la goleada que les propinó la Universidad Católica, la fecha pasada.

El equipo que dirige el entrenador Pablo Repetto luce confuso. Tiene nombres ‘ilustres’, pero en la cancha el equipo más novato del certamen le hace pasar muchos sustos. Pese a que fueron más en posesión de pelota y en opciones de gol no las puedieron cambiar por gol. Tardó 43 minutos para que llegue el gol. Un pase de Johan Julio perfecto para el uruguayo Aguirre, quien con remate cruzado mandó la pelota a las redes.

8.774
Personas asistieron ayer al partido de presentación de Antonio Valencia.¿Y el ‘Toño’? Apareció poco. Repetto lo alineó como titular por la derecha. En los primeros minutos casi no recibió la pelota. Intentó dos proyecciones, como acostumbró en el Manchester United, pero Ánderson Julio no es Rooney. El extremo de las canteras le devolvió un ladrillo en vez de una pelota.

Después el ‘Trencito’ se quedó sin combustible y casi no pasó la mitad de la cancha. En una jugada, en la recta final del encuentro, recibió tarjeta amarilla por una falta.

Lo que se viene
Sin forma de que el equipo ‘Cebollita’ le pueda hacer daño, Repetto movió algunas fichas. Mandó a la cancha a José Ayoví y Andrés Chicaiza. Con el ‘10’ las cosas tampoco cambiaron, aunque tuvo un remate que salvó el portero Perea.
Ahora Liga de Quito se concentra en el partido de Copa Libertadores de América, el martes, ante el Olimpia. (WOM)

FRASE

Lo principal era ganar y lo hicimos de forma merecida. Mejoramos algunos aspectos, pero los cambios siempre generan algunas situaciones”. Pablo Repetto, DT de Liga de Quito