Gobierno concreta devolución definitiva del FCME a maestros

Redacción GUAYAQUIL

La dirigente Betty Suque Sulca, fue posesionada hoy como gerente general del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME), durante un solemne que se cumple en el Puerto Principal.

El nombramiento lo hizo efectivo Marlon Tenecela, presidente del Consejo de Administración del FCME, en presencia de los ministros de Economía y Vivienda, Richard Martínez y Guido Macchiavello, el contralor Pablo Celi, el asambleísta Raúl Tello y el fundador del fondo Juan José Castelló.

En el acto, además se realizó la presentación del Plan de Vivienda «Casa para Todos, capítulo Magisterio», con apoyo del Gobierno central.

Pablo Celi, contralor del Estado, reiteró que el análisis que se realiza al proceso de absorción de los fondos durante el gobierno de Rafael Correa, arrojan responsabilidades de varias circunstancias.

Alonso López, dirigente de UP y socio del fondo, advirtió el inicio de juicios a quienes protagonizaron la toma del FCME, más aún, cuando existe un faltante de alrededor de 60 millones de dólares.

A la devolución asisten representantes de diversas provincias del país. (DAB)