Para agosto estará listo el Anillo Vial

JUL, 20, 2019 |

VIALIDAD. La complementariedad de obras sobre el proyecto vial retrasa la entrega del plan ejecutado.

Ibarra

Una nueva fecha se fijó para la entrega del tramo norte del Anillo Vial, obra de la anterior administración municipal. Las nuevas autoridades del cabildo mencionaron que a finales de agosto se podrá oficiar la conclusión de esta importante arteria vial.

El tramo norte del Anillo Vial, inicia en el sector de estadio Olímpico de Ibarra, continúa por la calle Obispo Jesús Yerovi, 13 de Abril hasta la altura del estadio de la UTN, barrio Vista Lago, Azaya, Alpachaca, línea férrea, Cananvalle, Chorlaví hasta empatar con la Panamericana Ibarra-Otavalo, en total son 9,5 kilómetros. 

Paúl Champutiz, director de Obras Públicas del Municipio de Ibarra, dio a conocer que el proyecto en su diseño posee algunas observaciones, las cuales debieron ser examinadas para continuar con los trabajos.
 

Modificaciones

Señaló que existen enmiendas al proyecto que contempla ciertos aspectos técnicos; dentro de ellos en un inicio estaba considerado construir un paso lateral de descongestión, pero en la realidad esta obra tiene otra concepción, y se ha convertido en una avenida urbana, es por ello que se necesita conectar los accesos hacia los barrios.

Informó que hace falta un análisis en el kilómetro 9+450 a la altura del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, con el fin de brindar un mejor flujo de movilidad en el tránsito, a futuro se prevé la ubicación de un paso a desnivel. La construcción como tal, está lista, hace falta la señalización en la vía y otros trabajos complementarios.

Verónica Gómez, ex coordinadora del proyecto “Anillo Vial”, dijo que a su salida la obra quedó con un avance significativo del 90%. Especificó que la ubicación de un puente peatonal sobre el Mirador de la parroquia de Alpachaca y la señalización vertical, serían proyectos complementarios del plan vial ejecutado. “La fecha prevista con la ampliación de plazo que entregó el ex alcalde Álvaro Castillo era hasta el 10 de julio de 2019”.
 

Irregularidades

La profesional mencionó, que aproximadamente son 30 días y que la actual administración municipal se encuentra trabajando sin un representante que se halle en la coordinación del proyecto. Al momento Gómez todavía no hace una entrega total de informes a su sucesor. La arquitecta tenía su contrato hasta el 27 de julio, pero se dio una terminación unilateral a su contrato. “La visión política que tiene la nueva alcaldesa no midió el tema de compromiso con el Banco Mundial. La propuesta del banco fue unos tres meses de transición. Ahora ya están con un incumplimiento en el tema contractual con el convenio de préstamo suscrito que va a tener la Unidad de Gerenciamiento durante toda la ejecución del proyecto y que actualmente no la tienen”, acotó Gómez. (APLA)
 

DATO

El monto de inversión en el tramo norte es de 28 millones de dólares.


TOME NOTA

El tramo sur del Anillo Vial se inicia en la Panamericana Norte, continúa por Tanguarín, El Ejido de Caranqui, Caranqui, sector de la Academia San Diego, El Tejar, loma de Guayabillas, ciudadela La Victoria hasta la avenida 17 de Julio.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Incendio consumió más de 100 hectáreas de páramo en Imbabura

| Ayer las labores para mitigar las llamas continuaron, pero no se conseguía extinguirlas totalmente, mas sí controlarlas.

Ibarra se abre paso en la exportación de café

| ‘San Gerónimo’ es el producto que se produce en tierras de la parroquia rural La Carolina.

Monseñor Leonidas Proaño tiene su legado en Ibarra

| Luchó contra la opresión, la exclusión y la marginalidad que existía en el Ecuador. Este mes se cumple un aniversario más de su muerte.

‘Cuero Moda’, la feria internacional que busca poner en movimiento la economía de Cotacachi

| Cotacachi. ‘Cuero Moda Internacional 2019’ es el nombre que lleva la feria que espera poner en movimiento la economía local en el cantón Cotacachi.

Se aproxima elección de representantes de trabajadores al Consejo Superior de la PUCE

| La fecha prevista para la elección de representantes de trabajadores al Consejo Superior de la PUCE es el próximo 25 de septiembre.

COLUMNISTAS