Fenaca firmó convenio con Interweave Solutions

Acuerdo. Representantes de las dos entidades participaron de la firma del convenio.
Acuerdo. Representantes de las dos entidades participaron de la firma del convenio.

Otavalo

Días atrás, en las Instalaciones del Hotel Yamor Continental, se realizó a la firma de un convenio con Interweave Solutions representado por Diego Lizano, director para Latinoamérica, y la Federación Nacional de Cámaras Artesanales del Ecuador (Fenaca), presidida por el otavaleño Marcelo De La Torre. En este acto estuvieron presentes dirigentes y miembros de la Cámara Artesanal de Otavalo (Cadeo), entre otros invitados.

El objetivo de este convenio es crear la Escuela de Formación Artesanal, con la cual se impulse un proyecto para la capacitación de todos sus socios y estén acordes a la modernización y tecnificación de los talleres, con miras a enfrentar nuevos procesos productivos. Una de las políticas, así como el eje estratégico del desarrollo de este proyecto, es el diseño de una línea de formación y capacitación cuya instrumentación operativa es la constitución de la Escuela de Formación Artesanal del Ecuador.

Para Interweave Solutions el pilar principal de trabajo es la formación y capacitación a través del programa de Maestría de Negocios, que permite a sus participantes, empezar a crecer sus negocios, mejorar sus vidas personales y la convivencia en sus comunidades. “Estamos seguros que por medio de estas capacitaciones estableceremos fórmulas para que el sector artesanal pueda reactivarse. Y lo fundamental, necesitamos con el artesano, crear un plan de calidad de vida y llevar a cabo un proyecto de servicio comunitario”, dijo De La Torre.

El propósito que busca la Fenaca con la implementación de esta Escuela, es generar nuevos conocimientos, crear nuevas capacidades, habilidades, destrezas, conocer las competencias necesarias y apropiadas; así como también fortalecer sus aptitudes y valores éticos de los artesanos; esto posibilitará potenciar el crecimiento y desarrollo de sus unidades productivas y con ello el mejoramiento de sus condiciones de vida y aportes a la sociedad. (PMHR)

DATO

El objetivo que persiguen las dos entidades es crear la Escuela de Formación Artesanal.