Enduro este sábado en Ilumán

Extremos. Los pequeños pilotos serán el atractivo de la competencia en Ilumán.
Extremos. Los pequeños pilotos serán el atractivo de la competencia en Ilumán.

Otavalo

La carrera denominada “Ilumaniacs”, en su 21 edición, se cumple hoy, sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, en las inmediaciones de la parroquia de Ilumán, cantón Otavalo.

“Ven y conquista al Taita Imbabura” , es la invitación que hacen los organizadores.

En la prueba de motociclismo podrán participar los pilotos de las categorías A Expertos, B Preexpertos, Ejecutivos más de 40 y más de 50 años, Novatos y Motos chinas.

“Esta prueba la hacemos en homenaje a la Virgen del Carmen”, puntualizó Jimmy Esparza, coordinador del certamen, que se desarrolla en el sector de Angelpamba.

“Gracias a los auspiciantes tendremos premios para los tres primeros de cada categoría”, dijo.

Esparza señaló que la prueba toma ribetes de internacional con la presencia del piloto estadounidense Boris Malish, de reconocida trayectoria.

La carrera se hará sobre un circuito natural, en el que hay que pasar por tres quebradas y con obstáculos naturales, en un recorrido de unos 15 kilómetros, explicaron.

Los niños también acelerarán

La prueba de motociclismo, a desarrollarse en Ilumán, también tendrá en acción a los pilotos de las categorías infantiles, divididos en las series 50 cc A, B, 65 cc, y cuadrones para niños menores de 10 años.

Anunciaron que se entregará premios a todos los participantes de estas categorías, con la finalidad de incentivar la práctica del deporte extremo.

“Se ha diseñado un circuito de exigencia técnica acorde a sus edades. Con esta competencia queremos fomentar la práctica del motociclismo desde las edades tempranas en un esfuerzo que hacemos los padres de familia, amantes de esta disciplina”, señaló Diego Remache, otro de los organizadores.

“De igual manera, estamos preparando una competencia a nivel nacional para los niños. La fecha la daremos a conocer oportunamente”, puntualizó Esparza. (CCJW)