Enduro este sábado en Ilumán

JUL, 20, 2019 |

Extremos. Los pequeños pilotos serán el atractivo de la competencia en Ilumán.

Otavalo

 La carrera denominada “Ilumaniacs”, en su 21 edición, se cumple hoy, sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, en las inmediaciones de la parroquia de Ilumán, cantón Otavalo.

“Ven y conquista al Taita Imbabura” , es la invitación que hacen los organizadores.

En la prueba de motociclismo podrán participar los pilotos de las categorías A Expertos, B Preexpertos, Ejecutivos más de 40 y más de 50 años, Novatos y Motos chinas.

“Esta prueba la hacemos en homenaje a la Virgen del Carmen”, puntualizó Jimmy Esparza, coordinador del certamen, que se desarrolla en el sector de Angelpamba.

“Gracias a los auspiciantes tendremos premios para los tres primeros de cada categoría”, dijo.

Esparza señaló que la prueba toma ribetes de internacional con la presencia del piloto estadounidense Boris Malish, de reconocida trayectoria.

La carrera se hará sobre un circuito natural, en el que hay que pasar por tres quebradas y con obstáculos naturales, en un recorrido de unos 15 kilómetros, explicaron.
 

Los niños también acelerarán

La prueba de motociclismo, a desarrollarse en Ilumán, también tendrá en acción a los pilotos de las categorías infantiles, divididos en las series 50 cc A, B, 65 cc, y cuadrones para niños menores de 10 años.

Anunciaron que se entregará premios a todos los participantes de estas categorías, con la finalidad de incentivar la práctica del deporte extremo.

“Se ha diseñado un circuito de exigencia técnica acorde a sus edades. Con esta competencia queremos fomentar la práctica del motociclismo desde las edades tempranas en un esfuerzo que hacemos los padres de familia, amantes de esta disciplina”, señaló Diego Remache, otro de los organizadores.

“De igual manera, estamos preparando una competencia a nivel nacional para los niños. La fecha la daremos a conocer oportunamente”, puntualizó Esparza. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Imbabureños en carrera internacional

| Nathalie Guagala, Percy Pareja y Carlos Guerrero decidieron afrontar un desafío extremo en sus carreras deportivas, al ser parte de la los 111 participantes registrados para la competencia de ciclismo de montaña en Perú.

Pedalistas infantiles a la pista

| Desde la Federación Ecuatoriana de Ciclismo se confirmó que del 20 al 24 de agosto se desarrolla, en Quito, el Campeonato Nacional para las categorías infantil y preinfantil.

Boca Juniors golea 3-0 a Liga en Quito

19:22 | | El argentino Boca Juniors goleó por 3-0 (1-0) a Liga de Quito.

Copa Libertadores: Liga de Quito vs. Boca Juniors (17:15)

| Ha pasado más de una década que Liga jugó cuartos de final de la Copa Libertadores. Hoy (17:15) los ‘Albos’ se vuelven a enfrentar a los ‘Xeneizes’.

La Vuelta puede redondear el círculo histórico de América Latina

| Latinoamérica ya tiene el Giro con Richard Carapaz y el Tour con Egan Bernal. Ahora van por el podio en España.

Se acaba la fiesta en la ‘Tri’

| Jorge Célico, DT encargado, llamó a un nuevo pelotón de jugadores para la fecha FIFA.

El Nacional- Barcelona por Copa Ecuador

| Los cuartos de final de la Copa Ecuador están en juego. Una de las llaves enfrenta hoy, desde las 19:30, a dos de los equipos más laureados en el torneo ecuatoriano: El Nacional y Barcelona, con 13 y 15 títulos, respectivamente. 

Flamengo quiere seguir su buen momento ante Inter

| Dos equipos brasileños en alza, Flamengo e Internacional de Porto Alegre, se miden hoy (19:30) en el Maracaná en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El PSG escéptico sobre un préstamo de Neymar

| El París Saint Germain (PSG) se muestra receloso con la posibilidad de que el Barcelona le haga una propuesta de cesión con opción de compra para quedarse con Neymar porque no cree que las condiciones económicas responderían a sus exigencias, según la prensa francesa.

Encendida la antorcha de Parapanamericanos en ritual frente al mar

| La antorcha de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se encendió ayer en un ritual celebrado frente al mar en el centro arqueológico de Pachacámac, al sur de Lima.